Recetas con mucha FIBRA. Panecillos de pan negro o espelta con nueces y avena.

El pan negro 100% integral es muy buena opción para recuperar hábitos saludables después de los excesos. Con harinas de trigo, centeno y cebada, todas sus harinas son integrales, lo que le dota de un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico.

La ingesta de fibra aumenta la sensación de saciedad, ayuda a la digestión, disminuye la absorción de colesterol y tienen un índice glucémico más bajo.

¿Estás comiendo los 35g de fibra que tu cuerpo necesita al día? no dejes de leer nuestro post sobre los beneficios de la fbra y como tus panes MaBAKER te ayudan a conseguirlo.

Pasos a seguir para hacer tus panecillos:

  • Sigue las instrucciones de la Mezcla Pan Negro 100% Integral MaBAKER® o la de Pan de Espelta
  • Añade un puñado grande de nueces troceadas a la cubeta (6 medidores grandes de la cuchara medidora de plástico). Si quieres también puedes añadirle unos cuantos arándanos deshidratados que también son muy ricos en fibra y le aportan un toque dulce delicioso. Si son orgánicos y sin azúcares añadidos todavía mejor.
  • Programa 6 (Dough = Masa), tu panificadora MaBAKER® te deja la masa preparada para que solo tengas que darle forma a tus panecillos (para ello haza una bola y corta la masa en forma de asterisco en 8 trozos o más según el tamaño que desees).
  • Tapa los panecillos con un paño limpio durante unos 15-20m hasta que la masa duplique su tamaño, mientras precalientas el horno a 180º.
  • Pinta la superficie con un poco de aceite de oliva y espolvorea los copos de avena.
  • Corta la superficie de los panecillos en cruz
  • Hornea unos 15-20m a 180º por arriba y abajo. Para el horneado sigue el mismo proceso que se hace para las baguettes o las hogazas, de cara a crear humedad en el horno y que te queden los panes bien esponjosos. Lo tienes en este enlace

Perfecto para acompañar tus comidas o cenas ligeras.

 

VISITA LA TIENDA

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *