¿Estás comiendo los 35g de fibra que necesitas? tus panes MaBAKER® te ayudan a conseguirlo

Los españoles toman menos fibra de la recomendada por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias recomiendan que tanto niños mayores, como adolescentes y adultos coman entre 20 a 35 gramos e, incluso, algunas entidades -como la Organización Mundial de la Salud (OMS)- lo eleva hasta 40 gramos de fibra al día; además de aconsejar que los niños menores tomen granos integrales, frutas frescas y otros alimentos ricos en fibra.

La fibra debe ser un componente principal de nuestra dieta porque ayuda a:

  • Controlar el peso.
  • Hacer la digestión.
  • Combatir el estreñimiento.
  • Reducir el colesterol.
  • Tratar la diverticulosis.
  • Hacer frente a la diabetes.
  • Combatir la cardiopatía.
  • Prevenir el cáncer de colon.
  • Evitar el síndrome de intestino irritable.
  • Disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias.

¿Sabías que todos las mezclas MaBAKER® son fuente de fibra?, la gran parte de ellas poseen de hecho un alto contenido en fibra.

Según el reglamento relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, un alimento es fuente de fibra si el producto contiene al menos 3g de fibra por 100g y tiene un alto contenido de fibra a partir de los 6g por 100g.

Esta es la fibra que contienen las mezclas MaBAKER®:

Además, todas las semillas, el sésamo, las pipas de girasol o de calabaza, y especialmente el lino, la chía o el pyllium son ricas en fibras y las puedes encontrar en varias de nuestras mezclas o en los complementos MaBAKER® que puedes añadir a los panes a tu gusto, como el mix de semillas orgánicas, el mix de pipas orgánicas  o también las nueces orgánicas. Todas ellos destacan además por su gran aporte en ácidos grasos esenciales entre muchas otras propiedades.

¿ Sabías que la OMS también recomienda el consumo de semillas de amapola por ser ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales? ¿y que por considerarse una semilla oleaginosa también es muy rica en ácidos grasos?, todo un tesoro nutricional que igualmente puedes añadir a tus panes orgánicos.

Y sí, también los arándanos deshidratados poseen un alto porcentaje de fibra :), que además son orgánicos, sin olvidar un detalle importantísimo: sin azúcares añadidos.

--> Así que ya sabes, el buen pan, además de un gran placer, es una excelente ayuda para cuidar de nuestra salud, regular la digestión y el tránsito intestinal.

Nuestro pan de espelta, los negros, el pan de trigo con semillas o el campesino son muy buenos aliados para completar tu ingesta de fibra diaria. Puedes hacerlos sin más en tu panificadora o si te apetece también puedes hacer un montón de las recetas sencillas que te mostramos en el blog

🔍 ¡RECUERDA UTILIZAR EL BUSCADOR DEL BLOG (el campo con la lupa) PARA ENCONTRAR RECETAS CON LOS DIFERENTES PANES!, por ejemplo puede poner Pan de Espelta y te saldrán todos las recetas que puedes hacer con tu mezclas para pan de espelta.

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Aquí te dejamos algunos datos sobre la composición de fibra de otros alimentos ricos en esta, y que pueden ser de tu interés:

el contenido se expresa en gramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto.

 

Fuentes:

https://muysaludable.sanitas.es/nutricion/estas-comiendo-toda-la-fibra-que-necesitas/

https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/alimentos-ricos-fibra

https://www.boe.es/doue/2006/404/L00009-00025.pdf

 

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