Curd o crema inglesa de naranja en panificadora

Mira tooodo lo que puedes hacer con tu panificadora para acompañar a tus panes o bizcochos…
El «curd» es un dulce típico inglés que no puede faltar en las reuniones de té británicas . Es más que una mermelada, es una crema suave y espesa para untar de aspecto cremoso que contiene huevos y mantequilla, y tiene una textura similar a la natilla. Es ideal para untarlo sobre tu tostada de pan o como relleno de un bizcocho.
Puedes hacer curd de limón o naranja, de mango, de passion fruit o de manzana y canela…

Ingredientes:– 350 ml. de zumo de naranja
– ralladura de la piel de 1 naranja (sin la parte blanca para evitar que amargue)
– 300 gr. de azúcar
– 150 gr. de mantequilla en pomada
– 5 huevos

Sigue estos pasos:
– Batir en un bowl los huevos, el azúcar, el zumo y la ralladura.
– Volcarlo en la cubeta y usar el programa «mermelada/jam», tras media hora abrir la tapa y añadir la mantequilla y dejarlo 10-15′ más. Después apagar y quitar antes de que termine el programa y se cuaje en exceso.
– Sacar de la cubeta con cuidado, pasar la crema por un colador y llenar los frascos esterilizados con la crema todavía caliente.
– Poner los tarros boca abajo para que haga el vacío y una vez que enfríen guardar en la nevera.
¿Cómo hacer el vacío correctamente en tarros de cristal?
Reutilizar los tarros de cristal de las mermeladas o salsas es una muy buena opción para conservar tus confituras artesanas, pero hay que llevar a cabo un proceso de esterilización y sellado adecuados. Se ha demostrado que los tarros de cristal con tapa metálica y el envasado al vacío es de las mejores formas de conservar las mermeladas, confituras o similares. Hay que evitar reutilizar botes que no estén dañados y desechar los que tengan tapaderas rotas, oxidadas o abolladas, para que el cierre hermético sea perfecto.
1º Lava y esteriliza los tarros: Antes de utilizar los tarros, asegúrate de lavarlos con agua caliente y jabón. Luego, esterilízalos sumergiéndolos en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Se deben dejar escurrir sin secar con trapos, para evitar contaminarlos de nuevo.
2º Sellado adecuado: Cuando los frascos se llenan con la confitura (importante que esté todavía caliente), se cierran y se le da la vuelta inmediatamente durante al menos 15 minutos; se realiza una especie de vacío interior que se extienden a todo el frasco y ayuda a que los alimentos perduren en buenas condiciones durante más tiempo. Al darles la vuelta, la tapa debe estar ligeramente cóncava, esto es, ligeramente arqueada hacia el interior del frasco. Eso significará que el vacío se ha efectuado correctamente. Si no ha sido el caso, conviene guardar estos tarros en la nevera.

 

VISITA LA TIENDA

 

OTRAS SUGERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *