3 Bruschettas irresistibles para el verano

La bruschetta es un popular antipasto o aperitivo que se sirve por todo el mundo. Es fácil encontrar este plato en restaurantes italianos y pizzerías. Se elabora con una gran diversidad de ingredientes; no obstante, independientemente de cuáles sean estos, siempre se sirven sobre una rebanada de pan tostado o a la parrilla.

Aquí van algunas 3 ideas que puedes hacer con la ayuda de tu panificadora MaBAKER® y muchas de nuestras mezclas para pan orgánico.

1. LA BRUSCHETTA MÁS MEDITERRÁNEA CON PAN COUNTRY WHITE

Tomatitos cherry, cabeza de ajos partido en dos, romero, tomillo, chorrito de aove ¡y al horno!. Se pueden comer templados o fríos y guardar en la nevera 2-3 días, así tienes para hacerte unas bruchettas en cualquier momento, o acompañar una pasta o un arroz… sano sano y rico rico. Nosotros nos hemos hecho unas bruschettas con unas rebanadas de pan Country White orgánico al que hemos añadido un poco de tomate y cebolla deshidratada MaBAKER®. Tostadas y untaditas con un poco de ajo fresco por encima están deliciosas.

Indicaciones para el Pan:

Indicaciones para asar los tomates cherry:

Tomatitos cherry, 1 cabeza de ajos partido en dos, romero, tomillo y un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) en una fuente apta para horno durante 25 min a 200 grados en horno precalentado. Y si te gusta el queso feta , añádelo en trocitos 5 minutos antes de sacar la fuente del horno y mézclalo para que se funda un poco.

2. GARDEN´S BRUSCHETTA CON PAN NEGRO 

Indicaciones:

  • Hazla con la mezcla para pan Negro Rústico o Negro 100% integral MaBAKER® y tuesta unas rebanadas a tu gusto.
  • Haz un picadillo con trocitos pequeños de pepinos frescos y crujientes, jugosos tomates de verano y un aliño de ajo, albahaca o cilantro y aceite de oliva.

Esta mezcla, además de súper saludable, es muy práctica porque también te valdrá para acompañar ensaladas de quinoa o couscus y gazpachos!

3. BRUSCHETTA ESQUEIXADA DE BACALAO Y/O ESCALIVADA CON PAN CAMPESINO

Indicaciones:

  • Ideal con unas rebanadas tostadas de pan campesino hechas con la mezcla para pan Pan Campesino MaBAKER®.
  • Esqueixada de bacalao: la opción más básica solo lleva tomate, cebolleta, bacalao desmigado previamente desalado, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra. también puedes añadirle verduras asadas y sustituir el bacalao desmigado por carpaccio de bacalao ahumado.
  • Escalivada tradicional: tomates, pimiento rojo, berenjena, cebolla y ajos asados en la parrilla o en el horno.
  • Puedes poner una capa de escalivada y otra de bacalao como hemos hecho nosotros 🙂

La esqueixada y la  escalivada son uno de los platos que más deliciosos para el verano, ya que estas ensaladas de verduras se pueden consumir a temperatura ambiente o fría, aderezadas con aceite de oliva virgen extra, sal y un par de ajos o de cebolleta picados finamente.

IR A LA TIENDA

OTRAS SUGERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.