¡Atrévete a probar nuestra versión de este dulce alemán!
Disfruta del auténtico sabor del «strudel» envuelto en una masa jugosa y esponjosa: masa de brioche hecha con tu mezcla orgánica para pan Country White, ¡una delicia! Y te damos dos opciones de finalización: en panificadora o al horno.
La palabra alemana ‘strudel’ se traduce al español como remolino, debido a su forma de rollo relleno. Normalmente elaborado con masa filo y relleno de manzana cocida con canela y azúcar.Te contamos cómo se hace, haz scroll ¡y sigue leyendo!
Ingredientes para la masa:
- 220ml de leche del tiempo
- 100gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 paquete de mezcla orgánica para Pan Country White MaBAKER®
- 60gr de azúcar moreno de caña
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER
Ingredientes para el relleno:
- 4 manzanas reinetas (sin piel troceaditas)
- 100 gr de mantequilla
- zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 cucharadas de azúcar moreno de caña (idealmente ecológica)
- 2 puñados de uvas pasas sultanas
- un chorro de ron o brandy
Todos los ingredientes idealmente ecológicosInstrucciones:
- Coloca en la cubeta 4 manzanas reinetas troceadas en daditos, 100gr de mantequilla en pomada, el zumo de un limón, un chorrito de ron, 4 cucharadas de azúcar moreno, canela en polvo y dos puñados de pasas. Usa el programa 11 para «Jam» o «mermelada» para hacer tu compota.
- Añade por orden en la cubeta: 220ml de leche, 2 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla o de agua de azahar si lo prefieres, 100g de mantequilla en pomada, el contenido del paquete Country White, 60g de azúcar de caña (mezclar un poco con la harina) y finalmente el sobre de levadura. Usa el programa 6 de Masa o Dough.
- Estira la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada o sobre un pliego de papel de horno, al tamaño de 40×30 aprox
- Corta y divide en 2 partes iguales, y reserva los bordes sobrantes.
- Rellena con la compota de manzana elaborada en tu panificadora
- Ciérralo como en la foto y decora con los bordes de la masa sobrantes. Barniza con huevo batido, espolvorea azúcar de caña moreno y mix de semillas (opcional).
- Para hornearlo, puedes hacerlo durante unos 20-25 minutos a 180º en el horno (precalentado) o bien en la panificadora con el programa 12 («Bake») que dura aproximadamente 1 hora, cómo tú prefieras.
- Para hornearlo en la panificadora introduce primero papel de hornear dentro de la cubeta (recorta los bordes para que este no sobresalga) y pon encima el strudel ya formado que has preparado.
- Sírvelo todavía caliente, espolvorea azúcar glass si quieres por encima para decorarlo y acompáñalo de helado al gusto, simplemente delicioso!
¿Quieres ver cómo se hace la versión del Brioche con tu country White? clicka aquí.