Los palitos de chocolate son la delicia absoluta. El formato alargado nos hace apreciar con otro tempo el sofisticado sabor del chocolate: a mordisquitos.
- Sigue las instrucciones de la mezcla Pan Country White o Pan Campesino ¡Ojo! Utiliza programa 6 o «Dough», que te deja la masa a punto pero no hornea.
- Extrae la masa. Para hacer los palitos, amasa para aplanar y corta tiras longitudinales con un cuchillo.
- Moldea un poco las tiras a modo de tornillo, cogiéndolas por los extremos y enrollándolas ligeramente
- Si los quieres con un color más dorado y brillante, los puedes pintar con yema de huevo (batido previamente)
- Una vez fríos, baña los extremos de los palitos en chocolate fundido ( negro, blanco o con leche el que te guste más), espolvorea sésamo o mix de semillas orgánicas o mix de pipas MaBAKER® , fideos de chocolate blanco, de colores, o lo que tu quieras (creatividad al poder :))
- Déjalos enfriar sobre papel vegetal hasta que se endurezca el chocolate y sírvelos en un vaso alto bonito o en una cestita mona con papel craft, ¡ya puedes sorprender a tus invitados!
Y si quieres hacer tus sticks salados con especias, como ajo, pimentón, romero…visita este otro post Salted Sticks, van genial para acompañar tablas de quesos, tarrinas gourmet, para aperitivos y cócteles