Unos sticks salados y bocaditos de queso, ideales para aperitivos o acompañamiento delicatessen. Con las mezclas orgánicas MaBAKER® puedes hacer también aperitivos con encanto:
- Palitos salados especiados:
- Sigue las instrucciones de la mezcla Pan Country White o Pan Campesino y añade Mix de Pipas MaBAKER®. ¡Ojo! Utiliza programa 6 o «Dough», que te deja la masa a punto pero no hornea.
- Extrae la masa. Para hacer los palitos, amasa para aplanar y corta tiras longitudinales con un cuchillo.
- Espolvorea las especias que quieras, por ejemplo pimentón, ajo, comino en polvo, tomillo, romero o un poco de pimienta… Lo que más te inspire.
- Moldea un poco las tiras a modo de tornillo, cogiéndolas por los extremos y enrollándolas ligeramente, sin más. Y deja caer un fino chorrito de aceite de oliva por encima de los palitos para que doren y estén todavía más sabrosos.
- Coloca los palitos sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Y con el horno precalentado a 180º, hornéalos durante unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
- Palitos dulces de chocolate:
- El mismo proceso que para los palitos salados, solo que sin añadir especias ni aceite, porque se hornean sin nada. Si los quieres con un color más dorado y brillante, los puedes pintar con yema de huevo (batido previamente).
- Una vez fríos, baña los extremos de los palitos en chocolate fundido, espolvorea sésamo, mix de semillas orgánicas, fideos de chocolate blanco, de colores o lo que tu quieras, y déjalos enfriar sobre papel vegetal hasta que se endurezca el chocolate.
- Bocaditos de queso:
- Mismo proceso también. A la mezcla de pan se le puede añadir Cebolla Deshidratada orgánica en escamas MaBAKER® y Mix de Semillas orgánicas MaBAKER®.
- Una vez extraída la masa de la cubeta, se hacen las bolitas, introduciendo en su interior un cubo de queso (emmental, por ejemplo), antes de cerrar de nuevo las bolitas.
- Si tienes tiempo es preferible dejar las bolitas reposar media horita más cubiertas con un paño de algodón. Así crecerán un poco más y quedarán más esponjosas.
- Pinta las bolitas con aceite de oliva virgen extra o huevo batido, espolvorea un poco de romero o tomillo y queso rallado o laminado.
- Con el horno precalentado a 180°, hornea de 15 a 18 minutos, hasta que la corteza esté ligeramente dorada.
- Deja que se enfríen antes de consumir para que seque bien la miga y pierda su humedad.
- Bocaditos rellenos:
También se pueden dejar las bolitas sin rellenar de queso, y después hacer unos bocaditos rellenos al gusto como los que te mostramos en la última foto. Tan solo déjalas enfriar antes de cortar para rellenar.
