Una muy buena idea para resolverte una cena o comida. Ideal para comer divirtiéndose sin más o para acompañar una peli o un juego de mesa.
¿Qué es «dipear»? Espanglish puro y duro, un verbo que no sale en nuestro diccionario pero que está de moda, «to dip»: untar, mojar… «mojar un alimento en una salsa antes de comerlo». ¿Dipeamos con MaBAKER®?
La panificadora MaBAKER® te deja la masa preparada para hornear. Puedes conservar la hogaza durante 2 ó 3 días en una bolsa de algodón, y preparar el dipeo en 5 minutos, horneas en 15, ¡y listo!
Dip de Pan Campesino orgánico de ajo, espinacas y mozzarella
La mozzarella casa con todo, es el queso comodín por excelencia, y el toque de espinacas le da un puntito verde/sano que en Navidades, con tanto exceso, se agradece.
Instrucciones:
- Mezcla orgánica de Pan Campesino MaBAKER®.
- 280 ml de agua (un poquito más de agua de lo habitual, para rehidratar la cebolla y el tomate).
- 2 cucharadas de aceite de oliva (idealmente ecológico).
- 2 medidores de Cebolla deshidratada orgánica MaBAKER®, 2 medidores grandes de Tomate deshidratado orgánico MaBAKER®, 2 medidores grandes de Semillas de amapola orgánicas MaBAKER®.
- 1 sobre de Levadura orgánica MaBAKER®.
- Programa 6 o «dough»/masa. Extrae la masa y colócala sobre una una superficie enharinada y dale forma de hogaza.
- Cúbrela con un paño limpio de algodón hasta que doble su volumen (de 2 a 4 horas).
- Hornea a 180º por arriba y abajo con un bowl de agua dentro del horno, durante 20 minutos.
- Sácala del horno y déjala enfriar. Córtala en cuadrícula, sin llegar a cortar la base del pan.
- Pon en todas las ranuras el aderezo de aceite, ajo y perejil (previamente macerado durante el crecimiento de la masa). Después introduce espinacas frescas, barniza con huevo y espolvorea las semillas de amapola. Por último, introduce el queso mozzarella rallado por las ranuras.
- Introduce en el horno a 150º (precalentado) con calor por arriba, durante unos 15 minutos, para que el queso se funda y se gratine.
Dip de Pan de Espelta orgánico con nueces, brie y mermelada de tomate
Un dipeo clásico con tres sabores marcados, dulce/salado, engancha tanto que te lo acabas de una vez. Y además, entra por los ojos…
Instrucciones:
- Mezcla orgánica de Pan de Espelta MaBAKER®.
- 265 ml de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva ( idealmente orgánico)
- 2 medidores grandes de Mix de semillas orgánicas MaBAKER®, 4 medidores grandes de nueces troceadas (todo orgánico idealmente).
- 1 sobre de Levadura orgánica MaBAKER®.
- Programa 6 o «dough»/masa. Saca la masa sobre una una superficie enharinada y dale forma de hogaza.
- Cúbrela con un paño de algodón limpio hasta que doble su volumen (de 2 a 4 horas).
- Hornea a 180º con calor arriba y abajo con un bowl de agua dentro del horno para generar vapor, durante unos 20 minutos.
- Sácala del horno y déjala enfriar. Córtala en cuadrícula, sin llegar a cortar la base del pan.
- Introduce en todas las ranuras el aceite aromatizado de nuez (si haces tú la maceración tienes que dejarlo durante 5 días y colarlo). Después introduce la mermelada de tomate y las cuñas de queso brie. Barniza con huevo y espolvorea el mix de semillas. ¿ Sabías que también puedes hacer mermeladas con tu MaBAKER®?
- Introduce la hogaza en el horno (precalentado) a 150º con calor por arriba, durante unos 15 minutos, para que el queso se funda y se gratine un poco.