Una versión de bollos de pan anisados ideales con para desayunos, meriendas con dulce y salado. Muy típicos de las Islas Canarias en las fiestas de Carnaval.
Ingredientes:
- 1 paquete de mezcla orgánica para Pan Campesino MaBAKER®
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER®
- 200 ml leche tibia
- 150 g mantequilla pomada
- 3 puñados de piñones pelados
- 4 pellizcos de semillas de anís
Todos los ingredientes extra idealmente orgánicos.
Instrucciones:
- Haz primero la masa: Pon en la cubeta de tu panificadora los ingredientes y pulsa programa masa o dough. Este dura aprox. 1h 50 min y te deja la masa ya fermentada y a punto para darle la forma que tú quieras..
- Divídela en 9 – 10 bolas pequeñas, estira cada verticalmente una con un rodillo, hasta que obtengan una forma ovalada, Hazles 4 cortes verticales (como en la foto) con un cuchillo, abre los cortes un poco con la mano y colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Píntalos con huevo batido, espolvorea con semillas de anís y añade algunos piñones más para decorar las superficie, presionándolos un poco para que se queden adheridos a la masa.
- Hornea en el horno precalentado a 200º durante 12-15 minutos.
- Déjalos enfriar un poco sobre una rejilla para que pierdan un poco la humedad, pero están muy ricos comerlos todavía templados.
¿Para qué es bueno el anís?
- Alivio de Problemas digestivos: El anís es conocido por su capacidad para aliviar problemas digestivos como la indigestión, los gases y la hinchazón.
- Propiedades expectorantes: El anís se ha utilizado como un remedio natural para aliviar la tos y la congestión en las vías respiratorias. Puede ayudar a aflojar el moco y facilitar su expulsión, lo que es especialmente útil durante resfriados y gripes.
¿Prefieres hacer un PAN DE ANÍS acabado en u panificadora? Pincha en este otro post!
VISITA LA TIENDA
¿Prefieres hacer un PAN DE ANÍS acabado en tu PANFICADORA? Pincha en este oro post