Torta de brioche de manzana asada, canela, nueces y amapola

¡Hiper navideño! El Brioche MaBAKER® pero acabado también en horno. Le añadimos semillas de amapola a la cubeta junto con la mezcla orgánica para brioche y el programa 6 o Dough nos dejará la masa a puntoPor encima le ponemos manzana asada, nueces y canelaLas manzanas asadas las puedes hacer en el microondas fácilmente.

Instrucciones:

  • Mezcla Brioche MABAKER® en el programa 6 o «dough».
  • Añade a la mezcla (si te apetecen) semillas de amapola MaBAKER®. También puedes añadir una cucharada de agua de azahar al agua para que le dé otro toque.
  • Sacas la masa y la extiendes un poquito. Decora la superficie con nueces ( tienes nueces orgánicas MaBAKER si lo deseas) en mitades y trozos de manzana asada, y espolvorea un poco con canela.
  • Una vez horneado puedes añadir un hilito de miel por encima, porque en repostería, los detalles cuentan mucho.
  • Para asar las manzanas en el microondas: lava las manzanas; quita el corazón con las pepitas sin llegar al fondo; pon un poco de mantequilla en un plato o bandeja, y un chorrito de agua; coloca las manzanas, rocía con un poquito de vino dulce, miel o azúcar moreno, y una pizca de mantequilla y canela para que dore. Cocínalas en el microondas entre 7 y 12 min a potencia máxima (800 W), cubiertas con una tapa para microondas, y si tu microondas tiene grill puedes ponerlo al final durante unos 3 ó 5 minutos más.

Opcional. Para darle a la torta un toque de aroma y sabor a azahar,  puedes añadir a la la leche del brioche una cucharada de agua de azahar natural. Le da un sabor riquísimo.

 

 

 

 

VISITA LA TIENDA

 

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.