«Pull-apart bread» de ajo&romero con queso

Su nombre «Pull-apart Bread» se debe a que se come a trocitos con las manos (como el Monkey Bread) y podría traducirse como ‘pan separado’ o ‘separar pan’.
Su textura recuerda ligeramente a la del brioche y las capas o porciones que se forman hacen que este sea un pan muy divertido e ideal para compartir. Un pan delicioso, de miga suave, jugosa y muy sabrosa que contrasta con la intensidad del sabor de las hierbas aromáticas,.se acabará en un visto y no visto. 

Lo puedes hacer con tu mezcla para pan orgánico Country White, mantequilla, ajo, romero y perejil y finalizarlo en tu panificadora!

Ideal tomarlo todavía algo caliente o tostándolo ligeramente para sentir el queso fundido y todos sus aromas…nmm!.

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el relleno:

  • 100g mantequilla pomada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cucharas de perejil fresco picado
  • 1 cuchara de hojas de romero picadas
  • 100g queso mozzarella rallado

Instrucciones:

  1. Añade en la cubeta la leche, la mantequilla, el huevo, la harina y la levadura. Por último añade el ajo en polvo y las hojas de romero.
  2. Pon el programa 6 o «masa/dough», tu panificadora te dejará la masa preparada para que solo tengas que darle la forma.
  3. Divide la bola de masa en 12 bolas, aplástalas hasta que obtengas 12 discos redondo de unos 15 cm de diámetro.
  4. En un bowl con un tenedor añade los ingredientes del relleno: la mantequilla, el ajo picado, el perejil, unas hojitas de romero; bate todo hasta que coja una consistencia de crema de untar.
  5. Unta ligeramente cada disco y pon un puñadito de queso rallada en cada disco.
  6. Dóblalos a la mitad y colócalos hacia arriba en la cubeta (previamente coloca un papel de horno en la cubeta). Pon un disco tras otro, aplastándolos ligeramente para que quepan todos, te resultará más fácil si inclinas ligeramente la cubeta.
  7. Una vez colocados, tápalo con un paño y deja reposar durante 1 hora. Y luego hornea con el programa 12 o «bake» de tu panificadora.
  8. Consúmelo todavía algo templado para que notes el queso fundido!!
VISITA LA TIENDA

 

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *