Pudin de manzana y brioche, cocina de aprovechamiento

A todos nos encanta el pudin, es un postre delicioso y que además te ayuda a aprovechar los restos de pan duro o del final del brioche que se quedó un poco seco… pero si además te lo ponemos muy fácil y ni siquiera tienes que encender el horno…¡pues mucho mejor! ¿no?… menos gasto y menos calor!!

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de brioche orgánico MaBAKER®
  • 2 manzanas
  • 5 huevos grandes
  • 150 g de azúcar idealmente de caña ecológica
  • 750 ml de leche
  • 1 cucharada del Mix de Semillas de Amapola MaBAKER®.

Lo primero es preparar el caramelo al microondas: en un bowl de cristal añade 100 g de azúcar moreno de caña y 4 cucharadas de agua, mézclalo bien e introdúcelo tapado al microondas durante 2 minutos. Sácalo con guantes y remuévelo con una cucharita. Viértelo en la cubeta, previamente le has quitado las aspas y le has puesto un papel de horno para que cubra las paredes. Espera a que se temple.

Mientras en un bowl grande vierte la leche, los huevos batidos, las manzanas sin piel cortaditas en dados, 50 g de azúcar moreno de caña, las rebanadas de brioche cortadas en dados y la cucharada del Mix de Semillas de Amapola. Mézclalo todo hasta que el brioche haya empapado bien. Luego viértelo en la cubeta por encima del caramelo.

Programa tu panificadora MaBAKER® en el programa Cake o tarta (programa 10), peso 1250g y tostado medio. Cuanto termine deja que se enfríe y mete la cubeta en la nevera durante 4 horas. Para desmoldar tapa la cubeta con un plato y dale la vuelta, el pudin se desprenderá solo. Quita el papel de horno y tu postre estará listo para servir.

VISITA LA TIENDA

 

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.