Elabora tu propios 🥨 Pretzels con tu mezcla orgánica para brioche MaBAKER®, obtendrás de 8 a 12 pretzels dependiendo del tamaño que quieras darles. esponjosos por dentro y dorados y crujientes por fuera. Y con su característico sabor, con el toque salado suave que le dan la sal y el bicarbonato. ¡Ideales para acompañar un aperitivo al más puro estilo bávaro con unas cervezas artesanas de la región!
Ideales para festejar el Oktoberfest 🍻 El Oktoberfest es la fiesta de Alemania de otoño más famosa del mundo unida a la cerveza, decenas de miles de unidades de este tradicional bollo saciarán, cocinados con diversidad de sabores, el hambre de quienes los compren acompañados siempre de una buena comida alemana y una cerveza típica alemana. El sabor podrá variar, pero ni la forma, ni la textura lo harán si es un pretzel auténtico. Clásicos con sal, con semillas, con pipas o con queso… te proponemos estas 4 variantes para tus pretzels y un acabado alternativa para ocasiones un poquito más especiales 😉 ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedes hacerlos? te lo contamos paso a paso
- Puedes hacerlos con la mezcla para hacer Brioche orgánico MaBAKER® que le dará el contraste dulce de la mantequilla.
- Sigue la receta de siempre indicada en el paquete, con el huevo y la mantequilla, pero con 225 mil de leche en lugar de los 250ml habituales, para que quede la masa más firme y moldeable.
- Si prefieres hacerlos DE PAN, hazlos con la mezcla para Pan Country White o Pan Campesino, pero la cantidad de líquido indicada en el paquete repártela entre agua (40%) y leche (60%) aproximadamente. Añade una cucharada colmada de aceite también al agua.
- Tras añadir el sobrecito de levadura orgánica MaBAKER®, programa tu panificadora MaBAKER® en el programa 6 (Masa o Dough), que te dejará la masa preparada para darle forma.
- Con la masa haz entre 8 y 12 porciones según el tamaño que quieras darle a los pretzel. Con cada una haz un churro con la parte central más ancha y más fina hacia los bordes. Se forma una “u” y se hace la lazada como en la foto.
- Deja reposar los lazos cubiertos con un paño de algodón, una media hora al menos para que aumenten su tamaño.
- Mientras precalientas el horno, procede a escaldar los pretzel. Este paso es crucial para darles su sabor y color característicos:
- Pon a hervir 1 litro de agua con unos 50g de bicarbonato sódico.
- Y cuando el agua comience a hervir, coge cada pretzel con la ayuda de una cuchara espumadera y sumérgelo en ellas sobre un cuadrado de papel de horno (el papel ayuda a que no se desarme la forma del pretzel al meterlo y sacarlo del agua)
- Mantén sumergido unos 10-15 segundos en el agua, sacar y dejar con mucho cuidado sobre un papel de horno nuevo seco (el papel mojado se puede retirar fácilmente deslizándolo hacia afuera )
-
Pintar con huevo batido y decorar al gusto. Te damos estas fantásticas opciones. ¡Haz scroll para ver las fotos!– con sal gorda o en escamas para los pretzel clásicos– con pipas o semillas y un poco de sal gorda– con queso rallando (por ejemplo Emmental) y un poco de sal gorda
- Si los pretzel son de brioche hornéalos unos 15 minutos a 200 grados o hasta que estén bien dorados. Si son de Pan hornéalos unos 10-15 minutos a 240º o hasta que estén dorados.
- Sírvelos con mantequilla, o con mostaza dulce y si quieres con producto típico alemán de la región bávara 😉 ‘Prost !’ 🍻 😉
ALTERNATIVA: Dale forma de CORAZÓN💚a tus pretzel para una ocasión especial (San Valentín, Día del Padre…) y sorprende con un desayuno o brunch de lo más original. Es muy fácil, en lugar de un lazo ¡haz un corazón como en el de la foto!
Pretzels elaborados por ti, paso a paso…
