El pan de queso es el snack ideal para matar el gusanillo, para comer de aperitivo o para acompañar el café del desayuno. Con esta receta, te lo ponemos fácil para que los hagas en casa.Los panes de queso son ligeros, crujientes por fuera y con la miga muy tierna y sabrosa por dentro.
El pan de queso brasileño o «pao de queijo» se elabora con harina de tapioca, se enriquece con leche, mantequilla, huevo y por supuesto, con queso brasileño. Tradicionalmente para el pão de queijo es se usa un queso el «meia-cura», un queso tradicional salado típico del estado de Minas Gerais. Es un queso de leche de vaca de maduración mediana que se puede reemplazar por queso parmesano, queso gruyere o queso mozzarella, o los tres.
En nuestra versión los preparamos con harina de trigo y para darle un toque más mediterráneo los hemos puesto queso provolone, tomate seco, ajo en polvo y orégano. Te lo contamos abajo 👇
Ingredientes:
- 220ml de leche del tiempo
- 75gr de mantequilla del tiempo
- 1 huevo
- 1 paquete de mezcla orgánica para Pan Country White MaBAKER®
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER®
- 1 dispensador grande de tomate deshidratado
- 2 dispensadores pequeños de orégano seco
- 1 dispensador pequeño de ajo en polvo
- 1 disco de provolone de 250gr, dedica la mitad troceada en daditos muy pequeños o rallado y la otra mitad en lascas
Instrucciones:
- Pon los ingredientes por orden en la cubeta
- Programada Dough
- Pon la bola en una superficie enharinada y córtala en 16 triángulos como en las fotos
- Bolea los triángulos y aplasta en el centro dándole forma de cuenco cóncavo y pon una cucharada de postre con los dadidtos de queso provolone, integra bien y haz 16 bolas, pulveriza con un poco de agua y tapa con un trapo durante 30 minutos. Después con un cuchillo afilado haz una cruz sobre la superficie. Rellena la cruz con queso provolone y pulveriza con un poco de AOVE
- Coloca 8 bolas (debe quedar un hueco de 2 dedos aprox entre bola y bola) sobre papel de horno dentro de la Airfryer, hornea durante 10m a 180º, terminar da la vuelta a los panecillos con unas pinzas de silicona y hornea otros 5m a 180º. El tiempo de horneado es orientativo, ya que se deberá ir ajustando a la potencia de la airfryer que tenga cada uno.
- Saca los panecillos con cuidado de no quemarte y déjalos enfriar un poco antes de disfrutarlos!