Panecillos de Pan Campesino, calabaza y romero

Fabiana, una clienta de MaBAKER®, nos ha propuesto una original receta para hacer panecillos de calabaza y romero con nuestra mezcla orgánica de Pan Campesino MaBAKER®.

Octubre es el mes de la calabaza por excelencia. Refuerza nuestras defensas para que estemos fuertes en otoño y no nos cojamos catarros ni gripes. Cuida el sistema cardiovascular, es buenísima para el aparato digestivo y para nuestros ojos. La calabaza es una verdura muy rica en minerales y tiene mucha vitamina A.

Estos serían los pasos a seguir para hacer los panecillos:

  • Para hacer la masa: Seguir las instrucciones mezcla de Pan Campesino, sustituir el agua por 200 ml de crema o puré de calabaza cocida o asada (que puedes hacer tu mismo*), 100 ml de agua, 50 grs de mantequilla pomada, añadir la mezcla de harina Pan Campesino MaBAKER® y el sobre de levadura orgánica MaBAKER®,  después añadir 50 grs (4 cucharadas del medidor) de Mix de Pipas MaBAKER® (calabaza y girasol) y las hojas de dos ramitas de romero picadas muy finas.
  • Puedes poner una cuchara de cúrcuma para darle un color más dorado intenso al pan y beneficiarte de todas sus propiedades.
  • Programa 6 (Dough = Masa).

 

  • Para hacer los panecillos: Desgasificar la masa amasándola un poco sobre una base enharinada, dividirla en 12 porciones iguales, bolear, dejar reposar separadas y cubiertas con un paño hasta que doblen su tamaño (30 minutos aprox); pasado ese tiempo hacerles unos cortes superficiales en forma de aspa, pincelar con AOVE y espolvorear con sal gorda y hojas de romero enteras.
  • Para hornear: Precalentar el horno a 180º, y cocer durante 30 ó 25 minutos, luego dejar reposar sobre una rejilla.

 

  • (*) Para hacer la crema o puré de calabaza:Para hacer la calabaza al horno, lo habitual es cortar la partes superior e inferior, partirla por la mitad, extraerle la pulpa y las semillas y dejarla sin pelar, poniendo la parte de la piel hacia el lado de la bandeja del horno. También se recomienda añadir un poquito de agua en la bandeja, ya que ayudará a que no se seque. Tiempo de cocción de la calabaza al horno:  Se precalienta el horno a unos 180 grados y se introduce la bandeja con la calabaza, salteada al gusto y cubierta con un papel de aluminio. La calabaza al horno, tardará en cocinarse una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, se saca el papel de aluminio y se deja en el horno otros 10 minutos para que se dore.

Tras el horno dejar enfriar, quitar la piel y triturar hasta que quede un puré consistente.

 

¿Quieres conocer a @fabiana.segundo?

 

VISITA LA TIENDA

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.