¿Sabías que en Febrero tiene lugar el Día Mundial del PISTACHO?
Una fiesta gastronómica originada en USA para resaltar el valor de un alimento tan rico y nutritivo y que nosotros queremos conmemorar con esta deliciosa receta que puedes hacer con tu panificadora, ideal para desayunos y meriendas.
Masa esponjosa y suave con un corazón caramelizado de pistacho, ñam, ñam! que se come a trocitos con las manos como el Monkey Bread. Una receta ligeramente dulce hecha con tu mezcla orgánica para Pan Country White, crema de pistacho casera (te contamos cómo hacerla aquí), leche y mantequilla.
Y además terminado en tu panificadora, ¡mira qué fácil:
Ingredientes para la masa:
- 1 paquete de mezcla orgánica para Pan Country White MaBAKER®
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER®
- 220ml de leche del tiempo
- 100gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos
- 1 tapón de agua de azahar
- 60gr de azúcar moreno de caña
Ingredientes para crema de pistacho:
- 200g pistachos en polvo fino (150g para la crema y reserva 50g para la decoración)
- 1/2 tableta de chocolate blanco ligeramente derretida en el microondas (puedes sustituirlo por 2 cucharadas de miel)
Instrucciones:
- Añade en la cubeta la leche, la mantequilla, los huevos, el agua de azahar, el azúcar, la harina y la levadura.
- Pon el programa 6 o «masa/dough», tu panificadora te dejará la masa preparada para que solo tengas que darle la forma.
- Mientras tu panificadora amasa y leva la masa, puede elaborar la crema de pistacho. pica los pistachos hasta queden como un polvo fino con la ayuda de un robot de cocina, añade el chocolate blanco derretido o la miel y vuelve a batir hasta que quede una crema densa de pistacho. Para poder hacer las bolitas de crema de pistacho, si necesitas que quede más densa puedes meter la crema en el congelador durante 1/2h
- Estira la masa de forma rectangular (25x40cm) sobre una superficie enharinada. Córtale con 12 cuadraditos, haz 12 bolitas de crema de pistacho del tamaño de una castaña aprox.
- Coloca una bolita de pistacho en cada cuadradito de masa, cierra en saquitos y bolea entre tus manos.
- Pon en la cubeta papel de horno, coloca 6 bolas de masa, pulveriza AOVE, azúcar moreno y pistacho en polvo sobre la primera capa de bolas de masa. Coloca las 6 bolas de masa restantes en una segunda capa, vuelve a espolvorear AOVE, azúcar moreno y pistacho en polvo. Tapa con un trapo y deja crecer la masa durante 1h.
- Por último pon el programa 12 o «Bake». un rato después de que acabe la programación, con mucho cuidado de no quemarte, sácalo tirando del papel del horno, retira este y deja que atempere sobre una rejilla.
- Consúmelo todavía templado, cogiendo cada bolita con los dedos…nmmm!
Beneficios del pistacho para la salud
Los pistachos son ricos en grasas saludables, proteínas vegetales y fibra, ayudan tanto a prevenir diversas dolencias como a potenciar la salud. Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que los pistachos son fuente de: ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.
VISITA LA TIENDA