Esta gran trenza de brioche te soluciona el postre o las meriendas navideñas, solo necesitas tu mezcla orgánica de Brioche MaBAKER®, una tarrina de mascarpone, un vasito de Pedro Ximénez y un poco de tiempo… ¡pero poco! Y tendrás una trenza doradita y crujiente por fuera, suave por dentro por el mascarpone, y con el dulzor inesperado del moscatel.
¿Cómo hacerla?
- Sigue las instrucciones de la Mezcla Brioche MaBAKER® haciendo los siguientes cambios:
- Utiliza 250 ml mascarpone (en lugar de la mantequilla)
- Utiliza 25 ml licor Pedro Ximénez + 50ml de leche (en lugar de los 250ml de leche que se indican en el paquete)
- Para decorar necesitarás dátiles cortados (4 medidores grandes) y crocanti de almendra (2 medidores grandes). Alternativamente puedes usar pasas o los arándanos orgánicos MaBAKER®:
- Utiliza el programa «Dough/masa» con el que tu panificadora MaBAKER® te dejará la masa a punto.
- Al terminar el programa, sacar la masa de la cubeta y estirarla hasta unos 40 x 30 cm sobre una base enharinada con ayuda de un rodillo. Hacer dos cortes a cada rectángulo a lo largo, sin llegar hasta el final, y trenzar cerrando la punta final. Dejar tapada 30-45 minutos aprox. hasta que duplique su tamaño. Barnizar con huevo, y decorar con rodajitas de dátiles (arándanos o pasas) y crocanti de almendra.
- Introducir en el horno precalentado a 180º arriba y abajo y hornea durante 20’ o hasta que la superficie esté doradita como en la foto.
- Opcional: sustituye el vino moscatel Pedro Ximénez y los dátiles por agua de azahar natural y pasas o arándanos orgánicos MaBAKER®.