Aprovecha el tiempo libre de las vacaciones o del confinamiento… y pon a los más pequeños de la casa a cocinarPoneros manos a la masa y animaos a hacer estos pequeños dulces de Navidad, ¡y orgánicos!: Galletas de jengibre de trigo o de espelta y mucha magia… la magia que le ponen los niños 🌟Para la decoración, ¡dejad volar vuestra imaginación! Instrucciones:
- Añadir todos los ingredientes a la cubeta:
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (mantequilla pomada). Si prefieres la versión vegana, Inténtalo con margarita o mantequilla vegetal.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 170 gr de miel o melaza
- 1 huevo grande ( o equivalente vegano si lo prefieres(
- 1 paquete de Mezcla orgánica de Pan de Espelta MaBAKER® o Mezcla orgánica de pan Country White MaBAKER®, aunque en realidad puedes hacerlas con la mezcla que quieras o tengas en casa. La única que no hemos probado todavía para galletas es la de avena sin gluten.
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela
- 1/4 cucharadita de clavo molido o de nuez moscada molida.
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Usa el programa 7 (pasta) o el programa 10 (cake) hasta que pite la primera vez (para que no hornee)
- Una vez esté la masa hecha, extraerla de la cubeta y amasar un poco más con las manos. Romperla en varios bloques y extenderla con un rodillo sobre papel vegetal.
- Meter unos 10-15 minutos en el congelador para que endurezca un poco la masa y sea más fácil hacer las formas.
- Puedes hacer formas inventadas por ti o utilizar figuras para galletas. También existen sellos con formas divertidas que puedes utilizar
- Sobre papel vegetal, píntalas con huevo batido y decóralas con todo lo que se te ocurra: crocanti, pepitas, virutas de colores, coco rallado, frutos secos…
- Hornear en una bandeja de horno (precalentado) a 170º con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos
- Después de hornear dejar que enfríen antes de despegarlas del papel vegetal