Divertidas recetas para Halloween con tu Mezcla Bizcocho Doble Chocolate

Disfrazarse, decorar calabazas, ver una peli de miedo o cocinar algunas recetas siguen siendo actividades posibles que podemos hacer este año para seguir disfrutando de la festividad de Halloween, que tanta ilusión hace a los niños. En este contexto tan complicado, habrá que prescindir de ciertas costumbres, pero solo será necesario poner a trabajar nuestra creatividad para incluir actividades que no pongan en peligro nuestra seguridad ni la de nuestros pequeños.

Os proponemos unas sencillas y divertidas recetas para hacer y decorar con los tuyos, ¡este año más que nunca Halloween en tu cocina!

HALLOWEEN CUPACKES DE CHOCOLATE Y NUECES

Precalienta el horno a 180ºC con calor  arriba y abajo.
1. Mismas instrucciones del paquete de mezcla MaBAKER para hacer Bizcocho Doble Chocolate  y programa 10.
2. Conviene que la mantequilla esté más bien blanda y cortada en pedacitos pequeños antes de añadirla a la cubeta. Puedes añadir también un buen puñado de nueces peladas en trocitos.
3. Aproximadamente tras unos 20 minutos amasando, oirás una  señal de 10 pitidos y tu MaBAKER dejará de amasar. Ya puedes apagar la panificadora  (pulsando prolongadamente el botón start/stop) y sacar la cubeta porque haremos la fase final del horneado en el horno esta vez.
4. Coloca tulipas de papel para magdalenas en moldes para magdalenas .
5. Con ayuda de una cuchara, rellénalos bien hasta arriba con la masa y añade si quieres algunos trocitos más de nueces en la superficie de cada magdalena.También puedes añadir unas pepitas de chocolate adicionales si quieres.
7. Hornea unos 18 -20 min a 180º (horno precalentado arriba y abajo).
9. Desmolda y déjalas enfriar bien antes de terminar tu decoración.
10. ¡Decóralas a tu gusto! Nosotros hemos puesto alrededor de cada magdalena un poco de papel pinocho de color naranja (recorta círculos utilizando la medida de uno de los papelitos para magdalenas extendidos y dejando 1 cm más de diámetro para que no quede muy justo el envoltorio). Para fijar el papel pinocho a la magdalena puedes utilizar un poco de cinta de rafia.

Tematiza tus magdalenas con las formas divertidas que tú quieras y que puedes hacer fácilmente con cartulina o goma Eva y luego pegarlas sobre palitos de madera para pincharlos sobre las magdalenas. También puedes decorar la superficie de las mismas con crema de chocolate blanco haciendo un dibujo de tela de araña que resaltará mucho sobre el color oscuro de las magdalenas.

BIZCOCHO CHOCOWEEN

…Y si no quieres complicarte mucho, puedes hacer tu Bizcocho Doble chocolate y decorarlo de manera monstruosa. Recorta en un papel a modo de plantilla la forma de un fantasma, brujas o murciélagos y espolvorea por encima azúcar glasé, es sencillo de hacer y…¡el resultado es muy divertido!