Conejitos de Pan para vestir tu mesa de Pascua

Si eres de l@s que disfruta llenando la mesa de detalles, aquí te dejamos estos conejitos de pan para vestir tu mesa de Pascua de forma divertida y sorprendente. ¡Son facilísimos de hacer y muy lucidos!Puedes acompañarlos con un centro hecho con ramitas, nidos y por supuesto huevos de chocolate para los más peques.

Ingredientes:

Instrucciones:

  • Haz la masa con la mezcla para Pan Campesino o Country White y el programa masa/dough que te deja la masa a punto  (opcionalmente puedes añadir unas semillas a la cubeta).
  • Haz churros con la masa, algo más gruesos por el centro, y enróllalos como en la foto para hacer los conejitos. Por último coloca una bolita de masa a modo de rabito y gira un poquito las orejas (puedes aplanar un poco los extremos y doblar una de ellas).
  • Déjalos reposar media horita cubiertos con un paño limpio. Después decora la superficie con un poco más de harina para darle un aspecto más rústico y píntalos con un poco de AOVE (con pincel o mejor incluyso con spray).
  • Hornea en el HORNO o en la AIRFRYER:

En el HORNO. Precaliéntalo a 220ºC (calor solo abajo) y coloca en la base del mismo un recipiente apto con agua para que suelte vapor. Otra opción es pulverizar agua por las paredes del horno antes de introducir el pan.Coloca los conejitos sobre papel vegetal y este a su vez sobre una bandeja de horno e introdúcelo en el horno a media altura unos 10-15 min a 210º (sin ventilador). Luego saca el recipiente de agua con cuidado de no quemarte, baja la temperatura a 190º (calor esta vez arriba y abajo), entre 20 y 30 min más. Si te gusta la corteza con más color o más gruesa déjalo unos 5 ó 10 min adicionales. El pan estaría hecho cuando al golpearlo con los nudillos suena a hueco.

En AIRFRYER (nosotros usamos la de CREATE). Pon los conejitos sobre papel vegetal y pulveriza un poco de agua sobre la superficie para que rompan más.Hornea 15-20 min. a 180° (intentar no abrir mientras para no perjudicar el levado). Voltéalos  y hornea otros 5 min más.

  • Déjalos enfriar bien y blanquea los rabitos con algo más de harina. Si quieres puedes rellenar los conejitos de lo que más te guste 🙂
  • Si quieres puedes cortarlos horizontalmente a la mitad y rellenarlos al gusto con crema pastelera, nata montada o con trufa.

NOTA IMPORTANTE: Las indicaciones son orientativas pues cada horno o airfryer pueden variar según la marca y modelo que tengas. Ajusta al gusto hasta obtener el resultado deseado.
VISITA LA TIENDA

 

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *