Calabacitas de Pan Campesino, deliciosas por dentro y por fuera

El «orange is the new black»,  los alimentos de color naranja son excelentes para reforzar el aparato digestivo. En concreto, la calabaza gracias a su fibra y a su alto contenido en agua, nos ayudará contra el estreñimiento siendo un gran alimento prebiótico (es el alimento para nuestra flora intestinal).

Mira qué divertido convertir nuestro pan orgánico Campesino MaBAKER® en arte decorativo. Como las calabazas de Halloween pero sin velas dentro, claro. ¡Éstas se comen!

 

 

  • Para hacer la masa: sigue las instrucciones de la Mezcla Pan Campesino orgánico MaBAKER®, sustituye el agua que indica en el paquete por 200 g de crema de calabaza, pon 100 ml de agua, y 50 g de mantequilla pomada. Añade la mezcla y el sobre de levadura orgánica MaBAKER®, también añade unos 50 g de Mix de Pipas MaBAKER® de calabaza y girasol (equivale a unas 4 medidas del dispensador MaBAKER®), y las hojas de dos ramitas de romero picadas muy finas. Puedes poner una cucharada de cúrcuma para darle un color más dorado al pan y beneficiarte de todas las propiedades de esta especia. Programa 6 (dough=masa).
  • Para hacer los bollitos calabaza: coge cordón de asar y córtalo en 24 tiras finas de unos 30 cm de largo. Introdúcelas en un bowl con aceite de oliva y déjalas empapar mientras manipulas la masa. Saca la masa de la cubeta y ponla sobre una base de madera o una tabla enharinada. Retira un trocito de masa del tamaño de un dedo y guárdalo para hacer los rabitos de las calabazas.  Con el resto haz una bola grande con la masa, aplánala un poco y divídela en 8 triángulos con un cuchillo. Bolea cada triángulo. Sobre la bandeja de horno o papel de horno, coloca 3 cordones en aspa (ver foto), y sobre el epicentro de los cordones coloca la bolita de masa. Levanta los extremos de cada cordón bordeando la bola, y átalos en la parte superior para que queden ajustados a la masa y le den la característica forma de calabaza. Repite el proceso con todas las bolitas, dales la vuelta y colócalas sobre un papel de horno. Cubre con un paño limpio durante una media hora hasta que más o menos doblen su tamaño.
  • Para hacer los rabitos de las calabazas: con la masa reservada, haz un rollito de unos 15 cm, córtalo en 8 trocitos iguales. Aplasta cada uno con forma de abanico y enrolla como si fuera un cono. Guarda también bajo el paño.
  • Para hornear: precalienta el horno a 180º e introduce un bowl con agua  ( una taza) para generar vapor. Pon un ratito a cada calabaza y barnízalas con huevo batido. Hornea durante 20 minutos, sácalas del horno y déjalas reposar sobre una rejilla.
  • Decoración: una vez templadas las bolas, corta y quita los cordones. Con una tijera de cocina, haz un huequito en el centro para meter los rabitos de masa de pan. Puedes presentarlos en un plato con ramitas de romero, o darle una decoración muy Halloween.

 

VISITA LA TIENDA

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.