¿Conoces el té matcha?, el sabor de este té tiene un buen equilibrio entre la dulzura natural y un sabor a té ligeramente amargo y vegetal; ¿te lo imaginas en tu brioche? Además, este superalimento tiene grandes beneficios y propiedades: el té matcha estimula la mente y relaja, fortalece el sistema inmunitario, baja los niveles de azúcar de la sangre, ayuda a quemar grasas… y muchas cosas más.Riquísimo tu Brioche con té matcha solo o añadiéndole fruta deshidratada, te proponemos dos recetas deliciosas:
Brioche de Té Matcha con Arándanos deshidratados MaBAKER®:
El delicado sabor de este beneficioso té tan arraigado en la cultura japonesa, junto con el punto ácido y jugoso de los arándanos rojos hacen de este brioche orgánico una delicia de lo más saludable con la que sorprender a tus comensales
Puedes hacerlo con tu mezcla para Brioche MaBAKER y los ARÁNDANOS ROJOS deshidratados ecológicos MaBAKER que son grandes y jugosos y SIN AZÚCARES AÑADIDOS.
Solo tienes que seguir las instrucciones indicadas en el paquete de tu mezcla brioche y tras la harina añadir un puñadito de arándanos (ajusta la cantidad al gusto) y unos 15g de té matcha, idealmente ecológico.
Brioche de Té Matcha con Papaya deshidratada:
El punto dulce de la papaya balancea el puntito amargo del té matcha.
¿Qué necesitas?
- 250 ml de leche caliente
- 4 cucharadas de té matcha
- 125 gr de mantequilla
- 2 huevos (si te gusta más esponjoso)
- 1 mezcla MaBAKER® Brioche
- 1 sobre de levadura MaBAKER®
- 6 cucharas medidor de Arándanos deshidratados MaBAKER® o de Papaya deshidratada (dependiendo de la receta que elijas)
¿Cómo hacerlos?
Lo primero es fusionar la leche caliente con el té matcha, remuévelo con una batidora tradicional de bambú Chasen o con un batidor espumador eléctrico hasta que ligue bien. Añade los ingredientes uno a uno y en su orden en la cubeta, tal y como están listados.
Planazo: acompáñalo con un té matcha con hielo, y te saldrá una merienda bien conjuntada. El brioche te saldrá verde por dentro y muy suave, ¡tiene un color muy veraniego!