Te proponemos un Brioche muy lucido, no solo por su espectacular corteza decorada con orejones y nueces, si no por su ligero toque dulce en el interior y sorprendente caramelizado en el exterior. Este caramelizado se lo puedes poner a todas las recetas de brioche que quieras. Es muy fácil, solo has de estar atento a los pitidos de tu panificadora MaBAKER®, levantar la tapa, pintar y cerrar… te detallamos cómo hacerlo en los siguientes pasos:
Sigue las indicaciones de la Mezcla orgánica de Brioche MaBAKER®, con estas pequeñas modificaciones:
- 250 ml de leche del tiempo, opcionalmente puedes añadir a la leche 1 cucharada de mermelada de melocotón o de miel a temperatura ambiente.
- 2 huevos, 125 gr de mantequilla
- 3 medidores grandes de Nueces peladas orgánicas MaBAKER® troceadas (opcional)
- 2 medidores grandes de orejones de albaricoque troceaditos.
- 1 sobre de Levadura orgánica MaBAKER®.
- Programa 4 sweet/dulce, peso 1000 gr, nivel de tostado ligero.
- Para la decoración:
- Cuando suene la señal de 10 pitidos antes del horneado (aparecen en la pantalla las letras RMV y el tiempo aproximado para que finalice el pan será de 1h y 25 minutos), abre la tapa de tu MaBAKER® y decora la superficie con orejones (8 orejones de albaricoques partidos a la mitad)y nueces troceadas a la mitad Presiona con los dedos para que luego se adhieran bien a la superficie durante el horneado.
- Truco para que te quede con una superficie caramelizada y muy doradita: tras poner los orejones y las nueces, pinta la superficie con mermelada de melocotón. miel o sirope de ágave. Al finalizar, cierra de nuevo la tapa lo antes que puedas.
- Una vez finalice tu pan, extrae la cubeta con los guantes protectores y espera un poco a que enfríe antes de desmoldar con cuidado tu brioche para que no se aplaste la superficie.