Los bollos preñaos con semillas de amapola y chorizo a partir de la mezcla orgánica MaBAKER® de Pan Country White, es una de las recetas más divertidas de hacer y comer que hay. Y recuerda, si el chorizo es orgánico (o vegetal para la versión vegana), mejor que mejor, porque cada vez es más fácil de encontrar a buen precio (así todo sería orgánico, las semillas de amapola MaBAKER® ¡también lo son!).
Este bollo típicamente asturiano, que adoran pequeños y mayores, es perfecto para fiestas de cumpleaños, encuentros campestres y reuniones con amigos. Son bollitos sorpresa, saladitos e irresistibles, que se me comen a pares. ¡A por ellos!
Como dice el refrán: «Con un pan como un pulgar, vuelve l’alma al so llugar».
Esta receta nos la ha mandado una estupenda clienta de MaBAKER®, ¡cómo no, asturiana!
¿Cómo hacerlos?
- Ten lista tu harina para hacer Pan Contry White orgánico MaBAKER® y sigue las instrucciones del paquete.
- Añade a la cubeta 2 medidores de plástico de Semillas de amapola MaBAKER® y el sobrecito de Levadura orgánica MaBAKER®.
- Programa tu panificadora MaBAKER® en el programa 6 para Masa o Dough, te dejará la masa preparada para estirar, decorar y hornear.
- Una vez finalizado el programa, extraer la masa y hacer una bola sobre una superficie enharinada. Estirar con el rodillo, manteniendo la forma circular, hasta que la masa tenga un grosor de 2cm. Cortar en 16 triángulos y bolearlos..
- Aplastar cada bola con los dedos hasta obtener forma de cuenco (como en la foto), meter el chorizo y cerrar la masa sin dejar huecos.
- Con un cuchillo marcar cada bola con forma de aspa y poner un poco de queso rallado.
- Hornear unos 15-20 min a 180 grados (horno precalentado). Vigilar y sacar cuando estén dorados.
¡Y disfrutar todavía calentitos!