El no va más: bollu preñáu ecológico

Los bollos preñaos con semillas de amapola y chorizo a partir de la mezcla orgánica MaBAKER® de Pan Country White, es una de las recetas más divertidas de hacer y comer que hay. Y recuerda, si el chorizo es orgánico (o vegetal para la versión vegana), mejor que mejor, porque cada vez es más fácil de encontrar a buen precio (así todo sería orgánico, las semillas de amapola MaBAKER® ¡también lo son!).

Este bollo típicamente asturiano, que adoran pequeños y mayores, es perfecto para fiestas de cumpleaños, encuentros campestres y reuniones con amigos. Son bollitos sorpresa, saladitos e irresistibles, que se me comen a pares. ¡A por ellos!

Como dice el refrán: «Con un pan como un pulgar, vuelve l’alma al so llugar».

Esta receta nos la ha mandado una estupenda clienta de MaBAKER®, ¡cómo no, asturiana!

 

¿Cómo hacerlos?

  • Ten lista tu harina para hacer Pan Contry White orgánico MaBAKER® y sigue las instrucciones del paquete.
  • Añade a la cubeta 2 medidores de plástico de Semillas de amapola MaBAKER® y el sobrecito de Levadura orgánica MaBAKER®.
  • Programa tu panificadora MaBAKER® en el programa 6 para Masa o Dough, te dejará la masa preparada para estirar, decorar y hornear.
  • Una vez finalizado el programa, extraer la masa y hacer una bola sobre una superficie enharinada. Estirar con el rodillo, manteniendo la forma circular, hasta que la masa tenga un grosor de 2cm. Cortar en 16 triángulos y bolearlos..
  • Aplastar cada bola con los dedos hasta obtener forma de cuenco (como en la foto), meter el chorizo y cerrar la masa sin dejar huecos.
  • Con un cuchillo marcar cada bola con forma de aspa y poner un poco de queso rallado.
  • Hornear unos 15-20 min a 180 grados (horno precalentado). Vigilar y sacar cuando estén dorados.

¡Y disfrutar todavía calentitos!

 

IR A LA TIENDA

 

OTRAS IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.