Torrijas de Brioche al Pedro Ximénez y amapola ¡un toque andaluz!

Las torrijas es un dulce típico de Semana Santa, perfecto como postre o merienda para grandes y pequeños. En esta ocasión te proponemos unas torrijas con un delicioso toque andaluz, al Pedro Ximenez y con semillas de amapola.

Ingredientes del Brioche

Ingredientes leche aromatizada

  • 1/2 litro de leche
  • 1 copa de vino Pedro Ximénez
  •  cascara de naranja
  •  cascara de limón
  • 1 ramita de canela

Ingredientes reducción al Pedro Ximénez

  • 1 copa de vino Pedro Ximénez
  • 2 cucharadas de miel

1er paso: Elaboración del Brioche

Sigue las instrucciones del paquete de mezcla orgánica para Brioche MaBAKER® y tras el pobrecito de levadura orgánica añade una cucharada grande de Semillas de amapola MaBAKER® (o una medida grande de la cuchara  dispensadora de tu MaBAKER®). Las semillas son opcionales aunque le dan una textura muy especial al brioche.

En esta ocasión usa el programa 6 de amasado. Tras terminar, saca la masa y sobre una superficie enharinada dale forma de barra y déjala reposar 30-45′ tapada con un trapo.

Tras precalentar el horno a 180º, introduce un bowl con agua y mete la barra de Brioche sobre la bandeja sobre un papel de horno. Hornea tu brioche durante 15′ hasta que crezca y se dore.

Al sacarlo del horno deja que se enfríe del todo sobre una rejilla.

2º paso: Elaboración de las Torrijas al horno

Lo ideal es que utilices el Brioche de un día para otro. Córtalo en rebanadas de 3 cms.

Para preparar la leche aromatizada, introducir en un cazo la leche, la copa de Pedro Ximénez, la cáscara de naranja y de limón junto con la ramita de canela. Poner a fuego suave durante unos 15 ó 20 minutos, una vez pasado este tiempo se apaga y se deja atemperar para poder empapar las rebanadas de brioche.

Se pasan por huevo batido y se ponen sobre un papel de horno en una bandeja. Introducir en la parte alta del horno previamente precalentado a 180º y con el grill encendido. Se dejan en el horno durante 10-15′ por cada lado hasta que estén doradas.

3er paso: Elaboración reducción al Pedro Ximénez

Poner al fuego en un cazo el vaso de Pedro Ximénez y las 2 cucharadas de miel, dejando unos minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Presentar las torrijas en un plato y bañar/decorar con la reducción de Pedro Ximénez.

VISITA LA TIENDA

¿Conocías el vino dulce Pedro Ximénez?

El Pedro Ximénez es un tipo de vino proveniente de una uva que tiene el mismo nombre, con la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en la provincia de Córdoba. Este tipo de uva blanca es usada para elaborar este vino, que tiene un sabor muy dulce. Se elabora mediante un proceso tradicional de «asoleo», es decir, dejar que madure mediante su exposición al sol, hasta que se consigue el punto de pasificación óptimo del fruto. Después se lleva a cabo un prensado, con lo que se consigue un mosto alto contenido de azúcares, todo ello mediante la utilización de técnicas naturales, y una alta graduación de alcohol (14,5º).

La calidad del vino Pedro Ximénez se percibe en su aroma y en su sabor. En la nariz, se percibe un olor muy rico a frutos secos como las pasas, higos y dátiles, además de un tono que huele a miel y a arrope. En la boca, tiene un sabor muy suave, dulzón, delicado y untuoso, además de la cálida sensación que le da la graduación de alcohol.

O haz tus torrijas clásicas de Brioche

 

OTRAS SUGERENCIAS