¿Sabías que la Cúrcuma es una especia que se usa en la India por sus propiedades medicinales? ¿Y que al tomarla con pimienta negra multiplica sus efectos? La cúrcuma es una raíz que uno no sabe si guardar en la despensa o en el botiquín por sus infinitas propiedades medicinales.
De sabor intenso y un ligero toque picante, es ideal para dar un toque singular a tu pan y dotarle de un color dorado brillante… pero hay que usarla en cantidades pequeñas. Como la cúrcuma se absorbe pobremente en el organismo es preferible tomarla junto con pimienta negra, gracias a que contiene piperina que ayuda a su absorción.
Para hacer nuestro Pan Country White de Cúrcuma hemos añadido 1 ó 2 cucharaditas de postre de cúrcuma, 1/4 de pimienta negra y tres puñados de pipas de calabaza. Puedes añadir también el Mix de Pipas orgánicas MaBAKER® que lleva pipas de calabaza y de girasol
Este pan es ideal para acompañar tus platos de cuchara, con carnes guisadas, Tajines o ensaladas.
Puedes encontrar cúrcuma en la sección de especias de casi todos los supermercados, también puedes usarla para condimentar tus ensaladas, arroces, rebozados… o si te gustan los sabores exóticos no dejes de probar tu yogur o té con una pizca de cúrcuma.
¡Te invitamos a disfrutar de esta delicia culinaria!
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma ha sido usada desde hace más de 4.000 años en la India como planta medicinal, consumiéndola como colorante natural en la cocina. Muchos estudios de calidad han demostrado los sorprendentes beneficios de la cúrcuma para combatir enfermedades.
Una de las cualidades más relevantes es su acción antiinflamatoria, pero también destacan su potente acción antioxidante, como alivio para las molestias estomacales o para reducir el riesgo de cardiopatías al disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. Así mismo, fortalece el sistema inmunológico al tener beneficios y propiedades antisépticas y antibacterianas.
Conoce sus múltiples beneficios en el siguiente artículo.
Beneficios de las pipas de calabaza
Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en nutrientes esenciales, tienen propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias. Ricas en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- se convierten en un fruto seco excelente para cuidar el corazón. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento. Accede al artículo completo.