Meriendas delicadamente dulces, con tu Brioche de Arroz con Leche

Una vez más, La Cocina de Virginia nos propone una receta deliciosa y delicadamente dulce para las meriendas con los tuyos, realizada con tu BRIOCHE orgánico MaBAKER®: Brioche de Arroz con Leche. Elaborado por ti, de principio a fin.

Ingredientes para el arroz con leche

  • 120 gr de arroz arborio (si se usa otro tipo de arroz el tiempo de cocción será diferente y quizás tengáis que usar menor cantidad de leche)
  • 1 litro de leche entera
  • 1/2 rama de canela
  • 2 tiras de la piel de un limón
  • 80 gr. de azúcar

Elaboración:

Poner la leche con el arroz, la cáscara de limón y la rama de canela en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir bajaremos el fuego al mínimo, solo para que haga chup-chup suavemente, y lo dejaremos cocer 10 minutos. Remover de vez en cuando.

A los diez minutos más o menos le echaremos el azúcar y removeremos para que no se pegue. Retiramos la rama de canela y la piel de limón y lo tenemos hirviendo suave por 10-12 minutos más.

Sacamos con un cazo la leche que vamos a necesitar para el brioche. Esperamos a que se temple la leche y entonces preparamos con esta leche el brioche como se indica en el sobre.

Para la cobertura de crema de arroz con leche, trituraremos el arroz con leche que teníamos preparado y lo dejamos templar antes de llevarlo a la nevera. Una vez frío lo echaremos por encima del brioche con una espátula.

Como decoración final, cortar unas finas tiras de limón, espolvorear canela en polvo y colocar encima una rama de canela.

En el blog de La Cocina de Virginia encontrarás unos trucos geniales para que la receta te salga perfecta, ¡no te los pierdas!

Sigue estos trucos para que tu Brioche siempre suba bien

1. Selecciona la opción de peso de 1.000 gr en lugar de 750 gr para que esté un poquito más de tiempo horneando. El nivel de tostado mantenlo al mínimo.
2. Asegúrate de que la leche, el huevo y la mantequilla no están muy fríos. Es mejor que estén a temperatura ambiente y que la mantequilla, cuando esté un poco más blanda, la introduzcas en trozos más pequeños para que mezcle mejor ( no en un solo bloque).
3. Y lo más importante, la levadura siempre al final, sobre la harina. Nunca sobre la mantequilla porque sino se puede quedar pegada a ella antes de que tu MaBAKER® comience el mezclado y puede perder efectividad.

OTRAS SUGERENCIAS