La Cocina de Virginia nos trae una receta superoriginal para realizar con tu BRIOCHE MaBAKER®: una espiral de Brioche orgánico, con un tándem ganador de sabores: chocolate y cardamomo.
El cardamomo está presente en muchas culturas y su sabor despierta pasiones. Lo hallamos en las galletas de Navidad alemanas, en el curry de la India y en el café de los bereberes. Según diversos estudios, es capaz de reducir la presión arterial al tiempo que nos protege del desarrollo de tumores, incluso combate el mal aliento, estimula el apetito y alivia los cólicos.
Te proponemos combinar este delicioso Brioche con un granizado de leche de almendras. ¡Ideal para las meriendas del fin de semana!
——————-
CÓMO ELABORAR LA ESPIRAL DE BRIOCHE. Receta de Virginia:
1.- Poner la leche a temperatura ambiente, la mantequilla en pomada, el huevo, el contenido del sobre de preparado para Brioche MaBAKER® y la levadura orgánica.
2.- Seleccionar el programa 4, elegir el tostado ligero y 750 gr. de peso y darle a la tecla start.
3.- En el minuto 1:31, después de que haya hecho el último movimiento de palas – sonarán 10 pitidos mientras aparece la señal RMW- debes parar la máquina. Sacar la masa de la cubeta y quitarle las palas. La panificadora estará parada unos 10-15 minutos mientras preparas las masas para hacer la espiral. Trascurrido estos minutos esta volverá a reanudarse para acabar el programa.
Poner la masa en la mesa de trabajo y dividirla en dos partes iguales.
Sobre una de ellas pondremos 3 medidas de de cacao puro de la cuchara grande que trae la panificadora MaBAKER. Y con mimo lo iremos integrando en la masa, amasando con cuidado.
En la otra mitad procedemos a esparcir el cardamomo molido y amasar un poco hasta que se reparta bien por toda la masa.
Con un rodillo, extender la mitad con cacao sobre la mesa de trabajo un poco enharinada . En un rectángulo de 35×22 centímetros. Hacer lo mismo con la otra mitad con cardamomo.
Para montar el brioche pondremos la mitad con cacao sobre la de cardamomo y enrollaremos con cuidado. Es importante que toda la superfície tenga el mismo grosor para que luego la espiral quede perfecta.
Introducimos el brioche en la cubeta y volvemos a parar la máquina otros 15 minutos, así le dará tiempo a la masa a recuperar fuerza para la fermentación que le hemos evitado durante su manipulación, y luego ella sola seguirá con su programa horneando la masa.
ELABORACIÓN DEL GANACHE DE CHOCOLATE
Y como colofón vamos a ponerle un topping de ganache de chocolate. Para ello vamos a poner la nata en un cazo y la vamos a llevar a punto de ebullición. Inmediatamente la retiramos y agregamos el chocolate troceado dentro. Esperamos un minuto y removemos con unas varillas hasta que veamos que no queda ningún grumo.
Lo pasamos a un bol y lo tapamos con film transparente hasta que se enfríe. Troceamos un puñado de avellanas y ahora sí echamos la ganache por encima del brioche (frío) y decoramos con las avellanas troceadas.
RECETA DEL GRANIZADO DE LECHE DE ALMENDRAS
En una batidora potente poner medio vaso de leche fría y 3 dátiles deshuesados para hacer una melaza. Añadir los 30g de almendras tostadas y 250ml de leche de almendras congelada en cubitos.
Triturar todo hasta que te quede textura de granizado. A la hora de servirlo rallar piel de limón sobre la mezcla y un poco de canela en polvo.
OTRAS IDEAS