Rosca de Pan de Avena (sin gluten), también con nueces y arándanos

Dale la forma que tú quieras, a tu Pan de Avena; nosotros te proponemos en forma de «rosca».

Solo necesitas un molde de corona, para un horneado perfecto y un acabado muy decorativo: te quedará con una preciosa corteza rota blanca por encima gracias al fino polvo de la harina de avena.

Nuestro Pan de Avena con Semillas Sin Gluten MaBAKER® está certificado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Siempre sale bien y es rápido y sencillo de hacer, porque no hay que comprar varias harinas.

Sigue las instrucciones del paquete de la mezcla y selecciona el programa 6 (Dough). Al terminar, unta un molde de corona con mantequilla o aceite y vierte la masa en el mismo alisándola con un espátula de silicona. Cubre con un paño limpio de algodón durante media hora para que la masa crezca. Mientras tanto, mete en la parte baja del horno un bowl o una bandeja con un par de dedos de agua, para generar vapor mientras se precalienta el horno a 180º. Introduce el molde en la rejilla a media altura y hornea unos 20 minutos con el bowl o bandeja de agua dentro del horno (rellena con un poco de agua más, si es necesario).

También puedes añadirle nueces y arándanos, para aportarle textura y sabor extra: tras la levadura añade unas 6 cu. del dispensador (cuchara medidora) de Nueces Peladas Orgánicas y otras 6 cu. de Arándanos Rojos Deshidratados Orgánicos (sin azúcar añadido).

VISITA LA TIENDA

OTRAS SUGERENCIAS