Para los amantes del pudin y del chocolate, ¡dos en uno!
Un postre delicado y que además te ayuda a aprovechar los restos del final de tu bizcocho si se te quedó un poco seco… elaborado en tu panificadora y ¡sin tener que encender el horno!
Ingredientes:
- 3 rebanadas de Bizcocho Doble Chocolate orgánico MaBAKER®
- 2 puñados de nueces peladas
- 5 huevos grandes
- 150 g de azúcar idealmente de caña ecológica
- 750 ml de leche
Lo primero es preparar el caramelo al microondas: en un bowl de cristal añade 100 g de azúcar moreno de caña y 4 cucharadas de agua, mézclalo bien e introdúcelo tapado al microondas durante 2 minutos.
Sácalo con guantes y remuévelo con una cucharita. Viértelo en la cubeta, previamente le has quitado las aspas y le has puesto un papel de horno para que cubra las paredes. Espera a que se temple.
Mientras en un bowl grande vierte la leche, los huevos batidos, las nueces troceadas, 50 g de azúcar moreno de caña, las rebanadas del bizcocho cortadas en dados. Mézclalo todo hasta que el bizcocho haya empapado bien. Luego viértelo en la cubeta por encima del caramelo.
Programa tu panificadora MaBAKER® en el programa Cake o tarta (programa 10), peso 1250g y tostado medio. Cuanto termine deja que se enfríe y mete la cubeta en la nevera durante 4 horas.
Para desmoldar tapa la cubeta con un plato y dale la vuelta, el pudin se desprenderá solo. Quita el papel de horno y tu postre estará listo para servir.