Elabora pizza orgánica muy saludable y muy digestiva con tus mezclas orgánicas de Pan Negro MaBAKER®.Los dos panes tienen un alto contenido en fibra, el rústico gracias al salvado de avena, al lino molido y a la cáscara de psyllium. El 100% integral porque todas sus harinas son integrales.Despreocúpate de la masa porque tu panificadora MaBAKER® te la dejará a punto para que tú solo tengas que poner los ingredientes y hornearla cuando quieras. Con un paquete de mezcla MaBAKER® podrás hacer hasta dos pizzas medianas como éstas o una grande.
Instrucciones
- Seguir las indicaciones en el paquete de mezcla para Pan Negro Rústico o Pan Negro 100% Integral pero añadir solo medio sobre de levadura orgánica (el resto se puede guardar en la nevera para otra ocasión cercana).
2. Elegir el programa 6 (masa o dough) y pulsar START. Este programa te dejará la mas horneada y en su punto para estirar, ingredientar y hornear.
3. Estirar y amasar al gusto según el grosor que desees. TRUQUITO: una vez hayas estirado la masa, espolvorea por encima las semillas que más te gusten y pasa el rodillo de nuevo. ¡Obtendrás un extra de crujiente, de sabor y aún más fibra! ¿Se te ocurre una pizza más saludable?;)
4. Hornear primero solo la base 5 minutos a 220º sobre papel de horno pues así quedará más firme y crujiente la base (pinchar antes un poco la masa para que esta no se hinche en el horno).
5. Sacar la pizza del horno, Ingredientar al gusto (primero el tomate, luego todo lo demás y el queso al final) y hornear de nuevo unos 8-10 minutos más hasta que esté hecha.Esta de la foto la hemos hecho con tomate, atún, aceitunas y cebolla roja, pero hay miles de combinaciones pues esta pizza va con todo y queda riquísima !Te dejamos a mano los enlaces a otras recetas de pizza riquísimas hechas con base de pan negro y/o integral:
Pizza de atún, aceituna y cebolla roja, o pizza de Shiitake y queso manchego, o de salmón y rúcula, o Flammkuchen…. ¡Elige la tuya! .