PANES DE FLORES, ¡toda la primavera en tus panes y bizcochos!

Esta primavera podemos estar fuera y disfrutar de los aromas florales…

Para celebrarlo ampliamos nuestra oferta incorporando 4 nuevos complementos muy originales y exclusivos para darle un toque arty y floral a tus panes, y que podrás encontrar en nuestra sección de «complementos para panes«: FLORES COMESTIBLES DESHIDRATADAS: Azahar y Jazmín, Menta y Caléndula, Pétalos de Rosa, y Flor de lavanda. ¡Y es que la primavera es época de caprichos!

Una EDICIÓN ESPECIAL de nuestros amigos de Aflorita® para MaBAKER®, especialistas en flores comestibles, cultivadas en total armonía con la naturaleza. Cada caja da para 2 ó 3 panes, dependiendo de la cantidad que utilices y que puedes ajustar al gusto.

Hay una infinidad de combinaciones. A continuación te damos algunas ideas para tus panes y bizcochos y te contamos cómo hacerlas, verás que es muy sencillo, ¡sigue leyendo! ? 

 

  • Pan Country White con jazmín y azahar:

El mix de flores deshidratadas de azahar y jazmín  es ideal para combinar con tu mezcla MaBAKER ® para hacer Pan Country White o para hacer Brioche. Les aportará un sutil y perfumado aroma con notas cítricas que te sumergerán de lleno en la primavera y el verano. Tendrán un ligero sabor a jazmín, como el té árabe de jazmín, o a azahar, como el agua de azahar que se le añade al roscón. No es dulce, solo aromático.

¿Sabías que la flor de azahar es la flor del naranjo? ¿y con ella se hace la conocida agua de azahar que tiene tantas aplicaciones culinarias en platos y postres?

El Azahar y el jazmín son también relajantes naturales que ayudan a reducir el nerviosismo y a aliviar el estrés, y el jazmín tiene además propiedades antioxidantes.

PASOS A SEGUIR: Deja infusionar en la cubeta un par de cucharadas soperas del mix de flor de Azahar y Jazmín en el agua que utilizarás para tu hacer tu Pan (previamente calentada), o en la leche si se trata del brioche o del bizcocho. Cuando haya enfriado el agua o la leche según corresponda, sigue el resto de los pasos habituales que se indican en el paquete de mezcla (no hace falta colar el líquido).

Una vez finalizado y desmoldado, decora por encima tu pan, brioche o bizcocho con algunas flores del mix de azahar y jazmín, y una ramita de hojas verdes si tienes en el jardín para darle un toque de color a tu presentación.

  • Bizcocho Doble Chocolate con menta y caléndula:

Este mix de flores es ideal para combinar con tu mezcla MaBAKER ® Bizcocho Doble Chocolate.

La menta y el chocolate siempre fueron grandes aliados…en este mix de menta-chocolate con caléndula deshidratada, y si además le añades las propiedades y el color amarillo brillante de la caléndula ¡tu bizcocho lucirá doblemente!

Las hojas deshidratadas de menta le aportarán frescor y un intenso sabor a tu bizcocho, que marida a la perfección con el chocolate negro ( si te gusta el mítico “aftereight” esta combinación te encantará).

De textura ligera, los pétalos de caléndula deshidratados tienen un sabor suave al paladar que recuerda a los frutos secos, pero ante todo, su intensa tonalidad amarilla-naranja le aportará un contraste de color único a tu bizcocho.

¿Sabías que tanto la menta como la caléndula ayudan a mejorar el sistema digestivo?

PASOS A SEGUIR:  Deja macerar durante unos minutos en la cubeta un par de cucharadas soperas del mix de menta y caléndula en la leche que utilizarás para tu hacer tu Bizcocho Doble Chocolate (mejor si está un poco templada). Cuando haya enfriado la leche, sigue el resto de los pasos habituales que se indican en el paquete de mezcla para bizcocho (no hace falta colar el líquido).

Una vez finalizado y desmoldado, decora tu bizcocho por encima con algunos pétalos de caléndula y si quieres, unas hojas de menta fresca si dispones de ellas.

  • Brioche de Rosas:

La suavidad y delicadeza aromática de los pétalos de rosas mini deshidratados en tu brioche. Primavera exuberante, rojo y fucsia.

Dejarás a tus comensales boquiabiertos con un brioche de lo más artístico y sofisticado. Acompañado de un té o de una infusión floral resulta de lo más exquisito y delicado.

¿ Sabías que además la rosa es una flor vitamínica y que posee propiedades que ayudan a mejorar el sistema intestinal y digestivo?

PASOS A SEGUIR: Deja macerar en la cubeta un par de cucharadas soperas de pétalos de rosas en la leche (templada) que utilizarás para tu hacer tu Brioche (durante unos veinte minutos). Cuando haya enfriado la leche, sigue el resto de los pasos habituales que se indican en el paquete de mezcla para brioche (no hace falta colar el líquido).

Una vez finalizado y desmoldado, decora tu brioche por encima con algunos pétalos de rosa mini. Y si es para tener un detalle romántico con alguien, no dejes de acompañarlo con una rosa recién cortada del color que más te guste

  • Pan de Espelta, miel y lavanda:

Imagínatelo en una escena de una película romántica en la Provenza…, antes del beso, pega todo.

La flor de lavanda deshidratada le aportará un toque dulce y muy aromático a tus panes y bizcochos, a la vez que inundará tu hogar con la magia de su delicioso y relajante olor durante el horneado.

Solo o untado con un poquito de mantequilla y miel es exquisito o acompañado de queso de cabra y un vino tinto con cuerpo y aromas florales o frutales, resulta un aperitivo y un maridaje de lo más elegante.

¿Sabías que la lavanda es junto con la miel un antiséptico natural y que posee propiedades antioxidantes y relajantes? Es por eso que se utiliza mucho en infusiones. ¿Y que tiene un amplio uso culinario como parte de las hierbas provenzales de la gastronomía francesa, junto con el romero, el tomillo y la albahaca?

PASOS A SEGUIR: Deja infusionar en la cubeta un par de cucharadas soperas de flor de Lavanda deshidratada en el agua que utilizarás para tu hacer tu Pan (algo templada), o en la leche si se trata de brioche o bizcocho. Cuando haya enfriado el agua o la leche según corresponda, sigue el resto de los pasos habituales que se indican en el paquete de mezcla (no hace falta colar el líquido).