Este pan combina la harina de espelta, un trigo ancestral de la época de los egipcios, la manzana de Guillermo Tell y las nueces llamadas por los romanos «Bellotas de Júpiter»; todo un pan de leyenda.
Una deliciosa combinación de sabores. Además de un toque refrescante y crujiente, añade a tu pan de espelta orgánico un plus de Omega 3… las nueces y la manzana maridan a la perfección con este pan, además de tener propiedades antioxidantes y cardiosaludables ¿Te imaginas un pan más completo?
INSTRUCCIONES:
Sigue los mismos pasos que se indican en el paquete de tu mezcla de Espelta y tan solo añade una manzana pelada y troceada en dados junto con un puñado de nueces peladas orgánicas , tras añadir el agua, la harina y la levadura. Pulsa el programa 3, peso 1.000gr y tostado alto.
NUECES, FRUTO DE LOS DIOSES
Las nueces son muy sabrosas, súper sanas: ricas en grasas saludables y antioxidantes. La grasa de la nuez, es muy saludable. Las nueces contribuyen a normalizar los niveles de colesterol total, disminuyendo el colesterol LDL o colesterol «malo». Entre sus aminoácidos más importantes esta la arginina, que es cardiosaludable. Estos frutos secos también son ricos en fibra, que beneficia el tránsito intestinal. Aportan cantidades significativas de vitamina B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento del sistema musculoesquelético y del cerebro. Es recomendable tomar un puñado de nueces peladas al día (unos 30-40 gramos), como una medida nutricional cardiosaludable.
LA MANZANA, SALUD REFRESCANTE
«An apple a day keeps the doctor away»
Los beneficios de las manzanas para la salud son numerosos: mejoran el sistema inmune, previenen enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares, mejoran la salud dental y la visión, tratan la anemia, ayudan a mantener la línea, gracias a su riqueza en flavonoides y antioxidantes entre otros de sus componentes.