El pan es maravilloso, admite casi todo lo que le añadas: dulce, salado… y en este caso hasta azafrán, que evoca el sabor más auténtico de nuestros guisos y es el protagonista del olor de nuestra querida «paella».
El azafrán es uno de los condimentos naturales más apreciados de todo el mundo, sobre todo el español, que dicen es el mejor del mundo. Está formado por los estigmas secados de la flor morada o lila, de la que se extraen a mano. Los de mayor calidad son los de color rojo oscuro. Destaca por sus propiedades de color, sabor y aroma inigualables y se utiliza, sobre todo, como especia aromática y colorante para multitud de recetas, saladas o incluso dulces. Así es esta especia, uno de los ingredientes más caros de nuestro planeta que puede llegar a alcanzar los precios del oro.
Vamos usar de las maneras de cocinar y aprovechar al máximo el sabor de este condimento: Triturar e Infusionar
Instrucciones:
- En un mortero haz un majado de ajo y azafrán: tritura y machaca 1 diente de ajo grande y unas 10 hebras de azafrán.
- Pon en el mortero 2 cucharadas de AOVE y los 265ml de agua caliente (previamente calentada durante 1/2 minuto en el microondas sin necesidad de que hierva). Mezcla bien y déjalo reposar diez minutos.
- Añade en la cubeta el caldo resultante y la mezcla MaBAKER® para Pan Country White MaBAKER® y un sobre de levadura orgánica MaBAKER®
- Y utiliza el programa 1 (regular) de tu panificadora.
- Puedes espolvorear un poco del Mix de Semillas sobre la corteza cuando suenen los 10 pitidos y el símbolo RMV aparezca en el cuadro de mando.