Mona de Pascua de Brioche orgánico, ¡delicadeza y color!

La Mona de Pascua es una deliciosa tradición en muchas regiones mediterráneas: Cataluña, Comunidad Valenciana o Murcia. Se elabora a base de un bizcocho de chocolate o brioche, pero siempre decorada con huevos pintados, con gallinitas de chocolate, con plumas…

Mona de Pascua con Pan Brioche

La Cocina de Virginia nos propone esta receta de Mona de Pascua hecha con Brioche orgánico MaBAKER®,

Ingredientes:

(*) Los ingredientes húmedos han sido ligeramente modificados para que sea más fácil trabajar la masa fuera de la cubeta.

Elaboración:
1.- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes, es decir, el huevo, el azúcar, la leche, la mantequilla en pomada, la mezcla para brioche, la ralladura de limón y la levadura. También añadiremos los arándanos partidos a la mitad y las semillas de amapola.
2.- A continuación programamos el programa de amasado, el número 6 ( masa o ‘dough’ ).
3.- Cuando la panificadora finalice el programa, extraemos la masa con las manos enharinadas, retirando también las aspas de la misma, y formaremos dos bolas iguales con ella.
4.- A cada una de estas bolas le daremos forma de cilindro de unos 25 centímetro de largo. Con ayuda de unas tijeras de cocina cortaremos la masa a lo largo en tres tiras, pero sin llegar a cortar hasta el final. Así nos aseguramos de que por esa punta nuestro brioche permanecerá cerrado.
5.- Haremos entonces una trenza de tres cabos. Este paso lo haremos encima de un papel de horno y en la bandeja donde lo vayamos a hornear.
6.- Dejaremos reposar para que la masa duplique su volumen (30-45′ aprox), cubierta con papel film o dentro del horno apagado con un vaso de agua bien caliente dentro. La humedad evitará que la masa se reseque.
7.- Más tarde, con el horno precalentado a 180ºC hornearemos nuestras trenzas (ya que os saldrán dos) durante unos 25 minutos.
8.- Por último, para darle brillo, las pincelaremos con la mermelada templada y las decoraremos con plumas, huevos, pollitos o conejitos. Para darle brillo, si no tienes mermelada, también se pueden pintar con huevo batido antes de meter en el horno con ayuda de un pincel de cocina.
9. Dejar enfriar antes de cortar.

 

VISITA LA TIENDA

 

OTRAS SUGERENCIAS