¿Por qué usar levadura orgánica en tus panes marca la diferencia?

Si te preocupa una alimentación saludable y la calidad de tus panes te interesará saber esto sobre la levadura MaBAKER®.De nada sirve que la harina sea orgánica sin que la levadura también lo sea. En MaBAKER® le damos tanta importancia a la levadura como a los ingredientes de nuestras mezclas. Te contamos por qué es tan importante utilizar una buena levadura en tus panes:

SIN ADITIVOS QUÍMICOS, SIN CONSERVANTES, SIN EMULSIONANTES Y SIN OMG

¿Sabías que precisamente el color oscuro y aroma intenso de nuestra levadura orgánica es reflejo de su gran pureza? Al contrario que muchas levaduras convencionales o industriales, nuestra levadura no se lava o enjuaga ni se utilizan desinfectantes, precisamente porque no se utilizan aditivos químicos que generen residuos que haya que eliminar. Los fermentadores y la materia prima se esterilizan solo con calor y vapor de agua.

AROMA, SABOR Y ESPONJOSIDAD ÚNICOS

La levadura orgánica contribuye significativamente a que el pan tenga un aroma, sabor y textura únicos que perduran en boca. Un pan que huele a pan y sabe a pan de verdad, como los de antes. También le confiere una miga más aérea y esponjosa.

 

SOSTENIBILIDAD

Se elabora a partir de grano ecológico, agua pura de manantial y enzimas, todo ello a través de un proceso de producción totalmente natural y patentado favorable al medioambiente. No se generan residuos contaminantes en el proceso de limpiado al no existir aditivos químicos.

 

MÁXIMA EFECTIVIDAD. CONSERVACIÓN ÓPTIMA

Por todo ello su conservación es vital. Para mantener su máxima pureza, efectividad y durabilidad, nuestras levaduras se suministran por separado en sobres individuales, herméticamente cerrados para preservarlas del oxígeno y de la humedad. Es por ello que no incorporamos la levadura directamente a las mezclas: para evitar que ésta se active antes de tiempo y para que mantenga todas sus cualidades.Recuerda guardar tu levadura en lugar fresco y seco (idealmente entre +2 y +20°C), nunca congelar. Con las elevadas temperaturas del verano, si no dispones de un espacio fresco en la casa, te aconsejamos guardar la levadura en el frigorífico. De este modo mantendrá todas sus propiedades y máxima efectividad.

 


TRUCOS PARA DISTINGUIR CON TUS SENTIDOS UNA LEVADURA ORGÁNICA

  • Vista: ¿Sabías que el color oscuro de nuestra levadura orgánica es reflejo de su GRAN PUREZA? Al contrario que muchas levaduras convencionales o industriales, ésta no se lava o enjuaga ni se utilizan desinfectantes, porque no se utilizan aditivos químicos que generen residuos que haya que eliminar. Los fermentadores y la materia prima se esterilizan solo con calor y vapor de agua.
  • Olfato: Por la misma razón su aroma es más intenso. Contribuye a aportarle al pan el olor característico de tahona, donde el pan huele a pan y sabe a pan. ¡SU AROMA PERDURARÁ DURANTE DÍAS Y NO SE DESVANECERÁ!
  • Gusto: También contribuye significativamente a que el pan tenga también un sabor y textura únicos que perduran en boca, y por lo general también le confiere una miga más aérea y esponjosa.

DIFERENCIAS ENTRE LA PRODUCCIÓN DE LEVADURA ORGÁNICA (ECOLÓGICA) VS CONVENCIONAL (NO ECOLÓGICA)

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE LAS LEVADURAS

¿Qué es la levadura?

Es un microorganismo vivo que produce enzimas capaces de transformar los azúcares en gas carbónico y alcohol provocando la fermentación. El gas al intentar liberarse va  produciendo pequeñas burbujas en el interior de la masa, lo que la hace hincharse y crecer.

Tipos de levaduras eco

  • Levadura fresca ecológica
  • Levadura seca ecológica
  • Impulsor (polvo de hornear) ecológico

Certificados

  • Certificado ecológico europeo
  • Certificado IFS

1 PAN = MEZCLA PREPARADA + LEVADURA

Levadura orgánica MaBAKER®La levaduras orgánicas MaBAKER® trabajan con nuestras mezclas orgánicas para asegurar el levado óptimo y aportar a nuestros panes un aroma y sabor únicos. Sin emulsionantes ni conservantes o aditivos químicos de ningún tipo. Su aroma intenso y color oscuro son resultado de su gran pureza. De uso sencillo, se emplea añadiéndola directamente a la harina sin tener que diluirla previamente en agua.>>> Saber Más <<<