Brioche con nueces pecanas, ¡meriendas calentitas para días de frío!

El BRIOCHE es perfecto para tomar recién hecho acompañado de un té, café o una taza de chocolate caliente para los más pequeños 💚 🍞 🌱

Hoy nosotros nos hemos hecho este brioche que ves, y que hemos decorado sin más con nueces pecanas y degustado con un poquito de miel.

Puedes DECORARLO con lo que tú quieras (frutos secos en mitades, mix de pipas, almendras laminadas, crocanti de avellanas, arándanos o pasas deshidratadas…).

Solo necesitas tu mezcla orgánica Brioche para MaBAKER®. Y para decorarlo, solo tienes que estar atento a la señal de 10 pitidos previa al horneado (en la pantalla parpadean las siglas RMV), abrir la tapa de tu MaBAKER® y decorar rápidamente la superficie del brioche presionando un poco con los dedos para que se adhiera todo bien. Una vez horneado y extraído el brioche puedes espolvorearlo también con un poquito de azúcar glass o de harina fina para que tenga un aspecto nevado.

¡Acaba el día disfrutando como niños! ⛄

Sigue estos trucos para que tu Brioche siempre suba bien

1. Selecciona la opción de peso de 1.000 gr en lugar de 750 gr para que esté un poquito más de tiempo horneando. El nivel de tostado mantenlo al mínimo.
2. Asegúrate de que la leche, el huevo y la mantequilla no están muy fríos. Es mejor que estén a temperatura ambiente y que la mantequilla, cuando esté un poco más blanda, la introduzcas en trozos más pequeños para que mezcle mejor ( no en un solo bloque).
3. Y lo más importante, la levadura siempre al final, sobre la harina. Nunca sobre la mantequilla porque sino se puede quedar pegada a ella antes de que tu MaBAKER® comience el mezclado y puede perder efectividad.

OTRAS SUGERENCIAS