«Monas», «toñas», «bollos» de Pascua.. son un postre típico de la época de Semana Santa que admite acabados de lo más creativos. A nosotros nos encanta estos con forma de nido.😊 Y si los decoras con pajita o servilletas de conejitos, harán las delicias de pequeños y mayores, más aún si lo sirves con una buena taza de chocolate caliente.
Ingredientes:
- 1 paquete de mezcla para Brioche MaBAKER®
- 1 sobrecito de levadura orgánica MaBAKER®
- 1 huevo (puedes poner 2 huevos si lo prefieres más esponjoso)
- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 225 ml de leche en lugar de los 250 ml habituales para que la masa quede más firme y resulte más fácil moldearla. Si decides poner 2 huevos, que sena mejor 215 ml de leche.
- Opcional. Un taponcito de agua de azahar o alternativamente la talladura de la piel de 1 naranja si la parte blanca para que no amargue
Elaboración:
1.- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes.
2.- A continuación programamos el programa de amasado, el número 6 (masa o ‘dough’). Tu panificadora MaBAKER® te dejará la masa preparada.
3.- Divide la masa en 4 partes y se les da forma de bolas. Se cubren con un paño durante 1/2 h al menos para que suban. Cuanto más tiempo puedas dejarlo más crecerán y más esponjosos quedarán.
4.- Pon en el centro de cada una un huevo duro ya enfriado. Pinta la masa con huevo batido y decora la parte que rodea al huevo con azúcar escarchado como el de los bollos suizos* y espolvorea finalmente con un poquito de azúcar moreno de caña.
5.- Para hacer el «azúcar escarchado» de la decoración mezcla 3 cucharadas de azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla o de agua de azahar y unas gotas de agua para que se humedezca el azúcar.
6.- Hornea (horno precalentado a 180º) con calor arriba y abajo unos 15-18 min o hasta que estén bien dorados