Bollitos de Brioche con Pepitas de chocolate o Arándanos rojos

Cada familia es un mundo, hay tantas familias como panes. Por eso te proponemos esta idea para que versionéis los bollitos de brioche como a vosotros más os gusten: con pepitas de chocolate, con arándanos rojos, semillas de amapola…. ¡hasta donde vuestra imaginación os lleve!

Instrucciones

  • Haz la masa de Brioche como otras veces en el programa 6 (Dough o masa) de tu panificadora MaBAKER®. Es un programa que amasa y fermenta pero no hornea.
  • Al terminar el programa, extrae la masa con las manos enharinadas y añade al gusto pepitas de chocolate o arándanos rojos deshidratados MaBAKER® (puedes romper la masa en dos y hacer mitad y mitad). Moldea la masa para integrarlos en la misma y finalmente dale forma de bolas.
  • Sitúa los bollitos sobre papel de horno en una bandeja para horno (con un poco de separación para que no se junten al crecer ). Cúbrelos con un paño limpio y déjalos reposar media hora más para que suban un poco más y queden todavía más esponjosos.
  • Píntalos con huevo batido y decora si quieres un poco más con algunas pepitas de chocolate o arándanos extra.
  • Mételos en el horno (precalentado a 180º), manteniendo la separación para que no se junten al hornear, durante 15-20m o hasta que veas que han dorado.
  • Colócalos en una cestita, preparados para degustar en familia.

Opcional. Para darle a los bollitos un toque de aroma y sabor a azahar,  puedes añadir a la la leche del brioche una cucharada de agua de azahar natural. Le da un sabor riquísimo.

VISITA LA TIENDA

 

También puedes terminar este receta dándole forma de Torta de Brioche con pepitas de chocolate, ideal para compartir con todos los tuyos.

 

OTRAS SUGERENCIAS