Pan de tinta para tu «bocata de calamares» saludable

Hazlo con tu pan Country White orgánico y tinta de calamar, obtendrás unos molletes de color carbón con un sutil sabor a tinta de calamar… más de lo que más te gusta en tu «bocata de calamares»:

Los calamares puedes hacerlos con freidora de aire si dispones de ella para que resulten más ligeros. Para el topping unos copos de avena y de acompañamiento un toque de alioli casero.

Los molletes son muy fáciles de hacer siguiendo los pasos que te mostramos…  ¡sorprende a los tuyos con un bocadillo de lo más original!

Ingredientes:

Instrucciones para los molletes:

Sigue las instrucciones de tu mezcla para pan orgánico Country White y añade los 2 sobrecitos de tinta de calamar descongelados al agua. Tras la harina añade el Mix de Semillas orgánicas MaBAKER® y un sobre de levadura orgánica MaBAKER®.

Utiliza el programa masa/dough en tu panificadora MaBAKER® que te dejará la masa preparada para hacer la bolas y hornear… Al terminar, sobre una superficie enharinada haz 8 bolas y tápalas con un trapo una media hora hasta que doblen su tamaño. Posteriormente, humedece ligeramente las cubiertas de las bolas y espolvoréalas con copos de avena. Con el horno a 180º, hornea durante 15-20m. Deja enfriar y corta los molletes por la mitad.

Ingredientación:

  • Rellénalos con anillas de calamares a la romana, hechos idealmente con una freidora de aire, así resultarán más ligeros y saludables.
  • Un alioli casero es el acompañamiento ideal.
  • Y si quieres añádeles también unas rodajitas finas de cebolla roja para aportarles un puntito de picante y de frescura.

 

 

IR A LA TIENDA

OTRAS SUGERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.