Hazlo con tu pan Country White orgánico y tinta de calamar, obtendrás unos molletes de color carbón con un sutil sabor a tinta de calamar… más de lo que más te gusta en tu «bocata de calamares»:
Los calamares puedes hacerlos con freidora de aire si dispones de ella para que resulten más ligeros. Para el topping unos copos de avena y de acompañamiento un toque de alioli casero.
Los molletes son muy fáciles de hacer siguiendo los pasos que te mostramos… ¡sorprende a los tuyos con un bocadillo de lo más original!
Ingredientes:
- Mezcla para Pan Country White orgánica MaBAKER®
- 2 sobrecitos de tinta de calamar
- Mix de Semillas orgánicas MaBAKER® opcional, (2 cucharadas grandes de la cuchara medidora o 2 cucharadas soperas)
- Levadura orgánica MaBAKER®
- Copos de avena
Instrucciones para los molletes:
Sigue las instrucciones de tu mezcla para pan orgánico Country White y añade los 2 sobrecitos de tinta de calamar descongelados al agua. Tras la harina añade el Mix de Semillas orgánicas MaBAKER® y un sobre de levadura orgánica MaBAKER®.
Utiliza el programa masa/dough en tu panificadora MaBAKER® que te dejará la masa preparada para hacer la bolas y hornear… Al terminar, sobre una superficie enharinada haz 8 bolas y tápalas con un trapo una media hora hasta que doblen su tamaño. Posteriormente, humedece ligeramente las cubiertas de las bolas y espolvoréalas con copos de avena. Con el horno a 180º, hornea durante 15-20m. Deja enfriar y corta los molletes por la mitad.
Ingredientación:
- Rellénalos con anillas de calamares a la romana, hechos idealmente con una freidora de aire, así resultarán más ligeros y saludables.
- Un alioli casero es el acompañamiento ideal.
- Y si quieres añádeles también unas rodajitas finas de cebolla roja para aportarles un puntito de picante y de frescura.