Bambas de nata de brioche… ¡para chuparse los dedos!

Estas bambas están más que ricas… están tremendamente deliciosas, esponjosas, maravillosas ¡y además orgánicas!Se pueden rellenar de lo que se os ocurra, nata, trufa, crema pastelera, crema de queso o merengue.

INGREDIENTES (para 12 bambas)
  • Sigue las misma instrucciones de tu mezcla orgánica para hacer BRIOCHE: añade en la cubeta 250 ml. de leche, 125 g. de mantequilla (ambas a temperatura ambiente), 1 huevo, el contenido del paquete de mezcla para de Brioche orgánico MaBAKER® y un sobre de levadura orgánica MaBAKER®.
  • Si quieres, también puedes añadir junto con la leche un taponcito de agua de azahar natural que le dará un aroma muy especial y que también tienes disponible en la tienda online. La puedes guardar en la nevera y darle muchos usos.
  • Pulsar el programa 6 (Masa o Dough), tu panificadora MaBAKER® hará todo el proceso de amasado y fermentación, te dejará la masa preparada para darle forma y hornear.
  • Formamos bolitas no demasiado grandes (12unidades) y las vamos colocando encima de la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hay que dejar separación entre ellas pues después crecen.
  • Cúbrelas con un paño de algodón, las dejamos levar hasta que doblen su volumen. Podemos dejarlas dentro del horno apagado, unos 30-45 minutos.
  • Una vez doblen el volumen, se pintan con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. IMPORTANTE: Hay que vigilar de no dorarlas demasiado, ya que esto podría endurecerlas.
  • Una vez frías las partimos por la mitad,  pero sin llegar a a abrirlas del todo, y las rellenamos a nuestro gusto. Por último, espolvoreamos con azúcar glass

 

VISITA LA TIENDA

OTRAS SUGERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.