?? Apple Cake de brioche, un detalle suave y esponjoso

El Día de la Madre se acerca y te proponemos una idea muy tierna para celebrarlo: Apple Pie de brioche orgánico al horno y un ramito de flores silvestres para presentarlo, ¡todo un detalle para mamá!

Ya sabes, el programa 6 o ‘masa/dough’ te dejará la masa a punto para que solo tengas que darle forma, decorar y hornear,

Instrucciones

  • Haz la masa con la mezcla orgánica para Brioche siguiendo las instrucciones de siempre del paquete pero utilizando el programa 6 (masa/dough). Si quieres, puedes añadir a la cubeta junto con la harina una manzana pelada y cortada en trocitos. Para que la masa quede más firme y ‘moldeable’ puedes reducir la cantidad de leche habitual a 225 mil en lugar de los 250 ml habituales.
  • Al terminar el programa, introduce la masa en un molde redondo (de los que se abren después) untado con un poquito de mantequilla y deja subir la masa un rato más cubriéndola con un paño de algodón.
  • Cuando haya subido, decora con manzana laminada, azúcar de caña, canela y trocitos de nueces.
  • Hornea a 180º unos 30′ aproximadamente o hasta que al introducir un palito en el pastel este salga limpio.

Opcional. Para darle a tu brioche un toque de aroma y sabor a azahar,  puedes añadir a la la leche del brioche una cucharada o un taponcito de agua de azahar natural. Le da un sabor riquísimo.

 

VISITA LA TIENDA

OTRAS SUGERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *