Te proponemos una receta de pan orgánico Sin gluten y con un extra de suavidad gracias a la zanahoria. Combina muy bien con quesos, embutidos ibéricos o con dulce.
Un pan muy completo y saludable, con todas la propiedades, vitaminas y carotenos de la zanahoria.
Ingredientes:
- 1 paquete de mezcla orgánica para Pan Avena con semillas Sin Gluten MaBAKER®
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER®
- 350 ml de agua
- 200 ml zanahoria rallada cruda (rallar 3 zanahorias medianas, añadir los 200ml a la cubeta y reservar el resto para decoración)
- Aceite de Oliva Virgen Extra para pintar la superficie del pan
Instrucciones:
- Añade en la cubeta el agua, la zanahoria rallada, la harina y la levadura
- Pon el programa 2 o «french/francés» de tu panificadora para que tenga más tiempo de levado y quede más esponjoso, peso 1250g y tostado alto
- Aproximadamente 1 hora y media antes de que acabe el programa (a la señal de los 10 pitidos con las siglas RMV en la pantalla), pinta la superficie con AOVE y decora por encima con un poco de zanahoria rallada que hayas reservado.
¿Por qué es tan bueno incorporar zanahoria a tu dieta?
La zanahoria es una hortaliza con pocas calorías pero muchas vitaminas. Las propiedades de la zanahoria la convierten en un alimento indispensable en cualquier tipo de dieta y tomarla a menudo proporciona múltiples beneficios para la salud.La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, lo cual la convierte en una gran aliada de la vista y de la salud de la piel y las mucosas. Pero además aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico. Una ración de 100 gramos cubre el 110% de la vitamina A necesaria al día, el 13% de la C, el 5% de la E y el 10% del ácido fólico.
VISITA LA TIENDA