Los conocidísimos Cinnamon Rolls se hacen a partir de una masa tipo brioche, y se caracterizan por su delicioso y aromático sabor a canela y mantequilla. En muchos casos se les añade pasas o arándanos. ¿Sabías que aunque son muy populares en Estados Unidos tienen su origen en Suecia y Dinamarca a mediados del s. XIX?
También se les puede dar un toque diferente/personal añadiendo trocitos de manzana, chocolate, avellana o almendra tostada. Un sinfín de deliciosas posibilidades, incluso con salado.
Una vez horneados, hay que dar el toque final espolvoreándolos ligeramente con un poco de azúcar glass idealmente ecológico.. ¡y listos para disfrutar!
Tu MaBAKER® te dejará la masa a punto para que solo tengas que estirar, rellenar a tu gusto, cortar en tiras para hacer las tradicionales caracolas y hornear!
Solo necesitas tu mezcla orgánica para Brioche y si lo deseas también tienes a tu disposición nuestros arándanos ecológicos para el relleno opcional. Sigue estos pasos:
Ingredientes para los rollitos de canela y de chocolate (12 rolls aprox)
Masa:
- 1 paquete de mezcla orgánica de Brioche MaBAKER®
- 250 ml de leche del tiempo
- 125 g de mantequilla en pomada
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura orgánica MaBAKER®
Ideas para el relleno, nosotros hemos hecho dos, una mitad de cada:
Para los rolls de manzana y canela :
- Canela en polvo y opcionalmente un poco de azúcar integral de caña o panela.
- Manzana pelada y cortada en final láminas.
- Opcional: nueces troceadas, pasas o arándanos deshidratados sin azúcar añadido MaBAKER®
Para los rolls de chocolate :
- Crema de avellana para untar (idealmente ecológica)
- Opcional: pepitas de chocolate, crocanti de almendra o de avellana.
Para la cobertura decorativa (opcional) :
- 1 huevo batido para pintar los rolls antes de hornear y semillas de amapola MaBAKER® (opcionales).
- Azúcar glass (idealmente de caña integral) para espolvorear por encima una vez fríos o para hacer un glaseado
Cómo hacer tus Rolls
Sigue las instrucciones de siempre del paquete de Brioche de MaBAKER®, pero marca el programa 6 «Dough» que te hará la masa pero no horneará. El proceso es de 1:50 minutos.
Cuando finalice, la masa ya estará lista y la puedes extraer de la cubeta con las manos enharinadas, Si tienes tiempo y la dejas reposar unos 30′ más todavía quedará mejor (sobre una tabla de madera sin más, cubriéndola con una paño limpio de algodón).
Posteriormente estira la masa con un rodillo enharinado formando un rectángulo del tamaño de una bandeja de horno (42x32cms aprox). Divídelo en dos si quieres hacer dos rellenos distintos como hemos hecho nosotros.
En una de las mitades, extiende la manzana laminada cubriendo toda la superficie de la masa (puedes obviar la manzana si lo prefieres) y luego espolvorea por encima con la canela y con el azúcar moreno al gusto. Si quieres puedes añadir también por encima trocitos de nueces picadas, o si lo prefieres algunas pasas o arándanos deshidratados como toque final.
Enrolla la masa con mucho cuidado, para que quede un rollo alargado, que luego cortaremos en porciones.
Para la otra mitad de la masa, unta la superficie con la crema de avellana y si quieres cúbrela después con crocanti de almendra o de avellana al gusto o con algunas pepitas de chocolate.
Finalmente corta los rollos en porciones. Colócalos como caracolas sobre un molde.
Pinta la superficie de los rolls con huevo batido y la ayuda de un pincel de cocina. Y tras ello, si quieres espolvorea ligeramente por encima con unas semillas de amapola para que queden más bonitos.
Con el horno precalentado a 180º introduce los rolls y hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que estén dorados.
Una vez que hayan enfriado un poco, puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar glass para darle el toque decorativo final. Y si te gustan más dulces, puedes preparar un glaseado para cubrirlos una vez estén fríos. ( las medidas básicas para el glaseado son: 3 cucharadas de azúcar glass por 1 cucharada de agua. Remover bien hasta que no haya grumos. Una vez fuera del horno cubrir con el glaseado y disfrutar ).
¡Son un bocado irresistiblemente delicioso!